En ocasión de cumplirse cinco meses del asesinato del policía José Aigo, sus familiares invitan a las comunidades de Junín y San Martín de los Andes, a pedido de sus padres, a la jornada de oración organizada desde las 16:30 horas, en el Santuario Nuestra Señora de las Nieves.
Más tarde, a las 19 horas se realizará la misa en su recuerdo, para luego realizar una marcha hacia el juzgado y la comisaría de la vecina localidad.
Sobre la causa, Aldo Aigo, hermano del fallecido, informó que la investigación se encuentra complicada “porque se hicieron muy mal las cosas desde un principio, ahora cuesta retomar.”
Confirmó los pedidos de instrucción de los abogados querellantes entre los que se encuentro el llamado a declaración del intendente de San Martín de los Andes Juan Carlos Fernández. “Yo creo que acá va a tener que pasar mucha gente a dar explicaciones”.
Sobre el juez Cosentino, Aigo explicó “nosotros vamos a buscar por todos los medios que este señor sea llevado a un juicio político, muy pronto vamos a iniciar todos los trámites que hay que hacer para tenga su merecido”.
Foto: archivo