Tras la inauguración oficial, que contó con las palabras del presidente de la Sociedad Rural neuquina, Douglas Reid, se inició el remate que fue creciendo en fluidez de ventas a medida que transcurría la tarde. Productores de toda la región se dieron cita en la pista central para realizar buenos negocios y mejorar la hacienda neuquina, que mostró su esplendor en este encuentro ganadero. El Gran Campeón Hereford de la Estancia El Condor, de Loncopué, se vendió en $33.000, de la mano del rematador Gastón Paz, marcando el valor más alto del Remate.
La Estancia Río Pico, de la zona de Esquel, se llevó las siguientes mejores ventas con precios de $20.000 por dos toros Polled Hereford Puros Registrados y $18.000 por un tercero, comprados por ganaderos del sur neuquino, que apuestan a mejorar la calidad de sus rodeos. Gastón Paz destacó al inicio del remate “la calidad fantástica de la genética que se expuso en esta muestra neuquina, logrando buenos precios para continuar mejorando el campo de la provincia”. El Banco Provincia de Neuquén, A.Neiman Servicios y Cattaini Neumáticos, fueron los auspiciantes de este evento, que promete crecer año tras año.
Los toros Hereford se vendieron en general a un promedio de $15.000, al igual que los Angus de rodeo general. Los toros Angus Puros de Pedigree se vendieron tres a $20.000 cada uno, logrando que esta raza se adquirida tanto en el centro como en el sur de la provincia, lo que irá cambiando la fisonomía de la producción local. En cuanto a las vaquillonas Hereford puras registradas, así como las VIP para entorar, se vendieron todos los lotes presentados a un promedio de $7.200 cada una, mientras que la vaquillonas Angus, salieron a un valor de $6.000 cada una.
De esta manera termina en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén, a orillas del río Chimehuín, en Junín de los Andes, una primera exposición de bovinos en primavera que promete instalarse como evento ganadero que estimula y acompaña los ritmos de la producción en el campo de la provincia y en toda la región patagónica. Contó con los auspicios de las asociaciones argentinas de criadores de Hereford y Angus, así como con el apoyo del IPCVA. Para más info ver www.ruraldeneuquen.com.ar