Cerca de las 18 horas se levantó definitivamente el tránsito sobre la ruta 40 en la vecina localidad de Junín de los Andes, luego de que miembros de la Cooperativa Trahun Che acordarán con el Ejecutivo Municipal. Aún se desconocen los detalles de lo convenido entre las partes, pero alcanzó para que los manifestantes desistieran con la medida de acción directa.
En horas de la mañana el referente de la Cooperativa Flavio Pereyra comunicó a los medios que su reclamo se centraba en la finalización de un CIC (Centro Integrador Comunitario) delegada desde Nación, con un nivel de ejecución del 90% y cuyo financiamiento del 10% restante debía aportarlo la Municipalidad, que informó que no estaba en condiciones de poder hacerlo. Además los contratos con los trabajadores de la Cooperativa caducaron en el día de la fecha.
Ante la situación de no poder finalizar la obra, quedarse sin contrato y sin respuesta desde el Ejecutivo, alrededor de 20 hombres se apostaron sobre la Ruta 40 y cruzando palos detuvieron el tránsito a ambos lados del puente.
Por momentos el corte fue parcial y al no recibir las respuestas esperadas endurecieron la medida cerca del mediodía hasta que finalmente a cerca de las 17:30 horas se levantó el corte.
Foto: http://piedraonline.blogspot.com.ar/