El juzgado de Instrucción dispuso varias medidas que permitieron recuperar carne y secuestrar elementos utilizados en hechos de abigeato.

10 May 2011
    

Efectivos de la División Tránsito Rural de la policía de la  provincia recuperaron carne perteneciente a animales faenados y otros elementos utilizados para realizar tareas de abigeato en la zona.
Según indicaron las fuentes consultadas “en virtud de una investigación policial se pudo determinar que quienes ingresaron a un campo denominado Loteo Leufu cortando el alambrado perimetral, lo hicieron montados en caballos y  se llevaron un animal vacuno raza Heresford junto a su ternero”.


Las fuentes señalaron también que “los cuatreros lograron cruzar el río Chimehuin y dirigirse a un puesto situado en un islote, donde faenaron los animales vacunos, parte de cuyos costillares fueron encontrados luego en un automóvil Volskwagen 1500”

Por su parte el juez de Instrucción  Federico Sommer , libró órdenes de allanamiento sobre dos inmuebles donde se secuestró carne vacuna, junto los elementos utilizados para la faena ilegal por caso linternas, cuchillos, mochiles, gps y  serruchos, entre otras cuestiones. Todos estos elementos quedaron a disposición  del juzgado que interviene en la causa por ser objeto de decomiso.

Además se indicó que “en el marco de otras investigaciones de similares características en estancias de la zona, la División Brigada Rural a cargo del Subcomisario Hugo Toro también logró el secuestro de siete caballos, armas de fuego y elementos de faena clandestina que se utilizaron para consumar delitos de abigeato,  los cuales fueron abandonados por  los autores del cuatrerismo cuando fueron perseguidos por personal policial”. 

Desde el juzgado de Instrucción se solicitó a los administradores y propietarios de las estancias su colaboración en la identificación de las marcas y señales, como así también  una reunión con miembros de la Sociedad Rural de Junín para notificar a los propietarios el secuestro de animales sustraídos y de carne faenada y  posibilitar su urgente restitución, en caso que las condiciones bromatológicas y sanitarias lo permitan.