Por Daniel Ramazzotti

07 Mar 2011
    

Los dirigentes políticos de la ciudad comenzaron a calentar motores de caras a las próximas elecciones generales. 


Para eso algunos partidos ya se preparan para llevar adelante las internas que diriman quién será el candidato que represente a tal o cual facción. En otros casos, las charlas son incipientes y como presumen que no deberán enfrentar interna alguna, el tiempo que resta hasta llegar al 12 de junio –fecha de las elecciones generales- resulta más suficiente para realizar una campaña acorde a las circunstancias.

En el caso del PJ, los popes locales esperan la definiciones del congreso partidario que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, sin embargo ya se sabe que las puertas de una interna están abiertas. A pesar de esta situación, hay tres sectores que afirman irán unidos por lo que falta decidir aún quién será el candidato que los represente. 

Quienes conocen la dinámica del PJ local afirman que entre los nombres que están en danza suenan los de Jorge Carro, Guillermo Carnaghi, Juan Carlos Fernández y Flavio Caldas.

Además existe la posibilidad que al llamado a internas sólo se presente uno; esto, claro está,  si Alberto Bruno y su Agrupación Solidaridad no se presentan al ruedo y deciden jugar por afuera del PJ con un partido vecinal que podría llevar el nombre de la agrupación antes mencionada. 

A todo esto se suma además una innata vocación frentista que jamás se deja de lado, lo que en buen romance significa la posibilidad de tejer acuerdos que permitan sumar la mayor cantidad de voluntades posibles detrás de un proyecto de gobierno, más o menos consensuado.
 
Son tres 
Por el lado del MPN, la situación es distinta y bien conocida por todos: existen tres candidatos con voluntad de representar al partido provincial y, por el momento, ninguno tiene intenciones de abandonar esta carrera.

Entre los anotados están Juan Carlos Querejeta, Lucila Crexell y la actual intendente Cristina Frugoni, quien en las últimas horas decidió avanzar a paso firme en la campaña proselitista ya que según se estima las internas de dicho partido podrán realizarse el próximo diez de abril.
Por su parte, los capitostes del UNE ya decidieron participar en la conformación de un frente electoral, para lo cual aguardan las definiciones de los que podrían ser sus potenciales aliados: Libres del Sur y el PJ.

Según se afirma, la idea es en pocos días más poder sellar este acuerdo y luego avanzar en la definición de los candidatos que le permita a dicho frente disputar la conducción del municipio al MPN.
De esta forma y con los motores de la maquinaria política a  pleno, la otrora aldea de montaña enfrentará se prepara para enfrentar días de vértigo que a futuro y, en el mejor de los casos, le permitirán calmar su innegable sed de destino.