El Cuerpo de Guardafaunas de la Delegación San Martín de los Andes, en conjunto con la Policía Rural, realizó inspecciones de rutina en locales comerciales de San Martín de los Andes durante los cuales se incautaron 150 kilos de carne de ciervo colorado y subproductos derivados, como milanesas y carne a la cazadora que no contaban con la documentación que avalara su procedencia legal.
Los comercios fueron infraccionados por no contar con la habilitación correspondiente como fabricantes y/o comercializadores de productos y subproductos de la fauna silvestre, tal como lo estipula la Ley Provincial de Fauna N° 2539.
La incautación de estos productos forma parte de operativos coordinados para combatir el negocio ilegal del furtivismo y proteger los recursos naturales de la región.
La dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el CEAN, dependiente del ministerio de Turismo, sigue trabajando con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y el cuidado de los recursos faunísticos, con una visión a largo plazo que garantice la conservación del patrimonio natural de la provincia para las futuras generaciones.
Para realizar denuncias sobre infracciones o contravenciones relacionadas con la fauna provincial, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36.