La fiscalía solicitó la elevación a juicio de los cuatro involucrados en el asesinato del vecino Sergio Carrasco, el 31 de julio pasado en Cordones del Chapelco. Son dos mayores de edad que serán sometidos a juicio criminal y a juicio por responsabilidad a los dos menores.

04 Nov 2013
    

La elevación a juicio de los dos mayores de edad, por parte de la Fiscalía, acusados de homicidio agravado con alevosía y el concurso de dos o más personas, es por el asesinato a puñaladas y golpes del vecino de Cordones del Chapelco, Sergio Carrasco, el pasado 31 de julio, y le corresponde una pena de prisión perpetua.

Los dos mayores involucrados Matías Rubén Castillo y José Luis Rodríguez se encuentran en prisión preventiva, dispuesta por el Juez Criado el 20 de agosto pasado, cuando dispuso el procesamiento de ambos por homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía, el primero en calidad de autor y el segundo por partícipe. (Nota asociada:
Dictan prisión preventiva a los presuntos asesinos de Carrasco)

Por su parte los dos menores involucrados se encuentran en San Martín de los Andes bajo el programa de Libertad Asistida, que prevé la ley 2302 de protección integral del menor, y que se aplica en la localidad por la secretaría de desarrollo social municipal.

Es de esperar que el juez haga correr traslado del pedido a la defensa, de allí pasará a la Cámara de Apelaciones de San Martín de los Andes, para que luego se ponga la fecha del juicio.