El Acuerdo Político liderado por el justicialista Juan Carlos Fernández, ganó las elecciones en esta ciudad.La candidata del MPN se comunicó con el para felicitarlo por su triunfo.

12 Jun 2011
    

 

En una atípica jornada donde la ceniza fue uno de los principales protagonistas la fuerza integrada por el PJ, el UNE, Libres del Sur y el Frente Grande – MUN  se alzó con el sillón del Ejecutivo local, tal cual sucedió en el 2003, cuando Jorge Carro PJ, ganó la intendencia acompañado por la suma de varios partidos políticos.

Como era de esperar ayer por la noche  todo era alegría en el bunker del PJ a donde llegó Fernández junto a sus compañeros de fórmula.

De esta forma liderados por el PJ, el Acuerdo Político se convirtió en la primera fuerza de la ciudad y el PJ volverá a ocupar el sillón número uno de la política local, junto con sus aliados.

En tanto al Concejo Deliberante se sumará el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense con el candidato a intendente Alberto Bruno, quien puede optar a la primera banca de concejal y realizó una elección  para muchos impensada ya que si se tiene en cuenta que dicho partido solo participó para cargos de intendente y concejales y no contó con el arrastre de fórmulas para gobernador y vice, en muchas mesas superó  a los candidatos  del MPN y el PJ, sin sus respectivas colectoras.

La jornada comenzó como estaba previsto a las 8 horas, sin mayores inconvenientes más allá de los provocados por la ceniza que desde la madrugada cubrió la ciudad.

A  primera hora se produjeron algunos reclamos ante la demora en el servicio urbano de pasajeros, cosa que se solucionó a partir del mediodía cuando la Dirección de Transporte dispuso la puesta en marcha del servicio con los horarios de un día de semana.

También se manifestaron algunas quejas de quienes entendían que el acto eleccionario se debía suspender debido a las condiciones climáticas, pero lo cierto es que estas afectaron a toros lugares de la provincia donde los ciudadanos también concurrieron a votar sin mayores dificultadas, más allá de las que genera este fenómeno con el que se afirma “habrá que aprender a convivir un tiempo más”.