El representante de Acuerdo Político, Juan Carlos Fernández, se reunió ayer con la intendente Cristina Frugoni para comenzar las tareas de transición del gobierno que finalizarán con la entrega del mando el próximo 10 de diciembre.

18 Jun 2011
    

 La intendenta Cristina Frugoni recibió ayer al intendente electo  Juan Carlos Fernández (PJ) integrante del  Acuerdo Político conformado por el UNE, Libres del Sur y El Frente Grande MUN.

El encuentro tuvo lugar en el salón municipal, con la presencia de miembros del gobierno, concejales electos y allegados al próximo jefe comunal.

Se acordó que en los próximos días los integrantes del gabinete mantendrán reuniones con miembros del equipo de trabajo del futuro intendente, con el objetivo de ponerse al tanto de la realidad y los proyectos de la comuna.

En diálogo con la prensa, Juan Carlos Fernández  agradeció a Cristina Frugoni por la posibilidad de “iniciar una transición que facilite el conocimiento de la situación actual”.

“La idea fue acordar unas instancias de relación respecto a cual es el estado real de lo presupuestado para este año, algunas otras iniciativas que puedan presentar algún tipo de dificultad para su concreción y ver de que manera podemos colaborar en destrabarlas y facilitar su ejecución”, agregó.

El intendente electo explicó que “en las próximas reuniones los secretarios actuales nos brindarán en mayor detalle todo lo vinculado a la acción municipal”.

Fernández indicó  además que mantuvo una conversación telefónica con el gobernador Jorge Sapag, en la que entre otras cosas se abordó el resultado de los comicios provinciales y municipales.

“También hablamos sobre la posibilidad de avanzar en acuerdos en beneficio de la comunidad; y acordamos que en su próxima visita a San Martín de los Andes nos reuniremos con el objetivo de mantener una relación mas fluida”, dijo Fernández.

Acompañaron a Fernández los concejales electos Julio Obeid, por el Partido Justicialista, y Emilia Otharan por Libres del Sur; Jorge Muñoz del Frente Grande, y Silvana Domenech junto a Flavio Caldas, quienes ya ocuparon cargos en el ejecutivo local  durante el gobierno de Jorge Carro.