La vicegobernadora Ana Pechen señaló que “la ciudadanía necesita credibilidad”, sobre todo si la elección resulta ser reñidas.

26 Oct 2015
    

Lo dijo ayer por la mañana luego de emitir su voto en las elecciones generales para elegir presidente de la Nación y luego de hacer referencia a las complicaciones que el sistema de votación generó durante alguna de las elecciones que tuvieron lugar este año. “Hay que ser muy cuidadosos porque hoy le corresponde hablar a la ciudadanía”, acotó.
 
Al hablar sobre el corte de boleta que promovió el MPN para elegir sus candidatos, Pechen explicó que su partido dio libertad de acción a sus afiliados para elegir candidato a presidente, no obstante advirtió que el ciudadano aún no tiene la costumbre o tradición de “cortar” boleta y aseguró que, en este escenario, el MPN “corre con desventaja”.
  
En otro orden, destacó el proceso de transición dentro de la Legislatura hasta que asuman las nuevas autoridades. Aseguró que el diálogo con Rolando Figueroa es permanente y que la institución está “ordenada”. En ese sentido, recordó que la Legislatura recientemente recibió una felicitación de IRAM tras la acreditación de las normas de calidad de todo su proceso de gestión.