La actual concejal podría ocupar una estratégica secretaría en el gobierno de J.C. Fernández.

23 Jun 2011
    

La concejal Ana Ambrogi no vería con malos los la posibilidad de acceder al Ejecutivo local de la mano del Acuerdo Político del que forma parte a través del UNE. El lugar reservado para la actual y electa edil será el de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, cosa que la concejal no confirmó pero tampoco rechazó de plano.

En dialogo con Radio FUN, Ambrogi dijo que “nosotros somos parte del Acuerdo Político y tras el acto eleccionario y los resultados obtenidos es lógico que formemos parte de ese gabinete”.

En cuanto a si esta sería concretamente el lugar que ocuparía y si le gustaría acceder a dicho cargo, Ambrogi dijo que “estas son conversaciones que se llevan adelante”. Además dijo que “esta es una secretaría muy importante, me encantan los desafíos y en especial  aquellos que van en sentido del bien común”.

La edil dijo además que “esa es una secretaría que necesita mucho trabajo, mucha responsabilidad y mucha gestión  y desde luego que estaría dispuesta, pero no puedo decir puntualmente que esa es la secretaría que voy a asumir”.

Ambrogi fue más allá al decir que “todas las secretarías se están conversando y de hecho Juan Carlos Fernández, no ha dado ningún nombre”, dejando abierta la puerta para que por caso otro partido integrante del Acuerdo Político pueda también ocupar un lugar junto al electo intendente.

De acceder a una secretaría en el Ejecutivo local,  el lugar de Ambrogi quedaría en manos del ex convencional del UNE Carlos Welsh.