El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, acompañó a la intendenta de la ciudad de de Zapala, Soledad Martínez, y a los concejales de las distintas fuerzas que juraron en sus cargos el pasado sábado en el Cine Teatro Municipal. Allí destacó que "se trató de un festejo de lo decidido por la ciudadanía, donde nos han dado responsabilidades compartidas a cada uno de los partidos políticos que integramos este escenario”.

04 Ene 2016
    

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó ayer del acto de asunción de las autoridades electas de la localidad de Zapala, realizado en el Cine Teatro Municipal. El presidente de la Legislatura provincial dijo que "se trató de un festejo de lo decidido por la ciudadanía de Zapala en las urnas, donde nos han dado responsabilidades compartidas a cada uno de los partidos políticos que integramos este escenario”.

Durante el acto, donde sesionó por primera vez la nueva composición del Concejo Deliberante local, la intendenta Soledad Martínez brindó un extenso discurso donde agradeció particularmente la presencia del vicegobernador Rolando Figueroa, con quien compartió su experiencia como diputada en la Legislatura neuquina durante el período 2007/2011; e hizo un balance de su gestión donde puso el acento en las obras realizadas junto a los gobiernos nacional y provincial.

En este sentido se expresó el vicegobernador Figueroa tras el acto, donde remarcó que la convivencia entre Gobierno Nacional, provincial y municipal debe ser madura, a pesar de las diferencias de signo político, “porque la sociedad nos pide que mayorías y minorías construyamos consensos y trabajemos en conjunto para que cada una de las ciudades pueda crecer como sus ciudadanos lo han elegido. Por ese motivo, el día martes hay una reunión con el COPADE, donde cada uno de los municipios va a firmar el compromiso de trabajo para la planificación de lo que se pretende para cada uno de los gobiernos locales para poder generar el desarrollo de cada punto de la provincia”.

El vicegobernador de la provincia felicitó también a la nueva composición del Concejo Deliberante, representado por Osvaldo Beroisa, Paola Luna, Diego Cristian Villegas y Marisa Muñóz del Movimiento Popular Neuquino; Atilio Zapico, Patricia Verónica Torres y Daniel Alberto Julián del Frente Grande-Nuevo Encuentro; Jorge Ayala Rossini y Elisa Betty López del Frente y la Participación; Gustavo González Ramírez del Partido Justicialista y Jorge Guillermo Crivani de Adelante Neuquén. “La experiencia les ha permitido buscar los consensos que la sociedad zapalina les ha encomendado, y hoy vimos cómo todas las decisiones fueron tomadas por esta nueva composición por unanimidad”, destacó el mandatario, tras ser elegidas las nuevas autoridades de la cámara, repartidas entre las distintas fuerzas.

Por último, el vicegobernador Rolando Figueroa resaltó el reconocimiento de la edil zapalina a las gestiones del Gobierno de Jorge Sapag y Ana Pechén y se comprometió a renovar el compromiso –junto al gobernador Omar Gutiérrez “de seguir trabajando con la localidad para realizar todos los sueños que mencionó Soledad: potenciar la Zona Franca para tener la posibilidad de que los mineros puedan hace aduana y de nacionalizar la mercadería en Zapala; de mejorar el parque industrial y acompañar en la decisión política de la localidad de gestionar la mayoría de los servicios que se prestan desde el estado a la comunidad”.

También estuvieron presentes en el acto el ministro de Justicia y Gobierno de la provincia, Mariano Gaido; los diputados provinciales Raúl Podestá, Eduardo Fuentes y Carlos Koopmann Irizar; los diputados mandato cumplido Darío Mattio y Rodolfo Canini; el intendente de Cutral Co, José Rioseco; y autoridades locales.