El actual titular del Palacio de Hacienda será el compañero de fórmula para las elecciones de octubre.

26 Jun 2011
    

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que el ministro de Economía, Amado Boudou, será su compañero de fórmula en la búsqueda de la reelección en los próximos comicios y en ese marco resaltó: "Necesito a alguien que no tenga miedo".

"Las medidas más importantes que hemos tomado en estos ocho años de gestión son la reestructuración de la deuda y la recuperación de la administración de los recursos de los trabajadores. Y la persona que vino a proponerme en aquel momento de crisis, cuando el mundo se derrumbaba y teníamos que adoptar una medida fue nuestro hoy ministro de Economía, Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar", indicó la mandataria en un acto en la residencia de Olivos.

Tras el anuncio, la tribuna oficialista estalló en un aplauso de pie y todas las miradas se posaron en el titular del Palacio de Hacienda, visiblemente exultante por el nombramiento.

"Además de confiar en la calidad personales de Amado, sobre todo lo he valorado porque lo importante no es haber pensado siempre y tener la misma orientación toda la vida, lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia", resaltó la presidenta, en referencia al pasado del ministro en la Ucedé.

Según dijo la mandataria, los que siempre estuvieron "encuadrados en un determinado espacio tiene un valor, pero que adviertan que el mundo ha cambiado y cambien también".

"Necesito algo a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, a los preconceptos a lo desconocido, porque el mundo va a seguir cambiando", recalcó Cristina.