Fernández recorre los barrios para interiorizarse de las distintas problemáticas que afectan a la ciudad.

29 Jun 2011
    

El intendente electo Juan Carlos Fernández continúa con las recorridas por distintos barrios de la ciudad con el objeto de interiorizarse sobre la situación actual y las necesidades de los vecinos. Además se reunió con funcionarios municipales, lo mismo que mantuvo contactos telefónicos con integrantes de la Cámara de Comercio con la intención de avanzar en la elaboración de un temario a tratar en breve, a partir de lo acontecido con la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle y a la dinamización en el funcionamiento del Centro PyME-AdeNeu.

A su vez trató junto a los integrantes de la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (JACAD) lo referente al estado actual de la planta de personal de la comuna; en particular las cuestiones derivadas de los concursos pendientes y de los diferentes modos de vínculo con el municipio.

Fernández junto a sus colaboradores se entrevistó con la coordinadora de programas del Ejecutivo, Silvina Beláustegui, para ponerse al tanto de los planes nacionales en ejecución, la finalización de las obras del gimnasio de Chacra 2, y el sistema de desagües pluviales.

También sobre los avances en la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes en Chacra 2 y la perspectiva de elaboración de un nuevo pliego para la prestación del servicio de cloacas a partir del año 2016, que deberá definirse durante la gestión comunal que encabezará a partir del 10 de diciembre próximo.

Del mismo modo se abordó lo relacionado al tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, con la construcción de la planta de separación en Chacra 32, las etapas para su implementación y la situación de renovación de contrato por el actual vertedero.

Junto al actual asesor legal Jorge Spoturno, se consideró el estado de avance y el curso a seguir por los juicios en los que está involucrado el municipio; y luego efectuó una recorrida por las instalaciones del antiguo Hotel Sol de los Andes en el cerro Comandante Díaz, con el objeto de evaluar las posibilidades de aprovechamiento de la estructura.

El fututo intendente también se informó sobre el funcionamiento del área encargada de administrar y ejecutar el Programa Multisectorial de Preinversión de Nación (UNPRE), que en el caso de San Martín de los Andes comprende el desarrollo del área Lolog, del lote 27 donde se construirá el Barrio Intercultural, y Chacra 32.