La intendente, Brunilda Rebolledo, contó detalles del encuentro en Bariloche con el resto de los jefes comunales. Destacó el “hecho político de que podamos habernos juntado intendentes de tres provincias, que son las que están vinculadas al gasoducto”.

17 Feb 2016
    

“En primer lugar quiero destacar el hecho político de que podamos habernos juntado intendentes de tres provincias, que son las que están vinculadas al gasoducto”, comenzó diciendo Brunilda Rebolledo, sobre el encuentro que mantuvo este lunes en San Carlos de Bariloche junto a sus pares de otras localidades cordilleranas.

Brunilda, dijo que el objetivo de esto fue “aunar esfuerzos para peticionar frente al gobierno nacional, primero ante nuestros gobernadores, pero para pedir ante el gobierno nacional la concreción de las postergadas obras de gas”.

La intendente explicó que en principio “queremos que se cumpla con el convenio que se firmó oportunamente con el municipio de San Carlos de Bariloche, que fue el municipio que inició con este pedido; en ese momento se acordó que se iban a hacer obras para satisfacer 10 mil demandas”.

Sobre el encuentro, dijo que “cada intendente fue planteando su necesidad en particular” y aclaró que “vamos a seguir haciendo gestiones de nuestro lado, pero continuaremos acompañando este pedido desde lo político en conjunto”.

Brunilda, fue clara al destacar que lo que se pueda avanzar en esta materia dependerá “de una decisión política”, y reiteró que pedirán a los gobernadores de las tres provincias a que soliciten el avance de manera “tripartita y conjunto”.