El candidato a gobernador reclamó la necesidad de conocer a ciencia cierta la fecha de las elecciones provinciales. Farizano recorrerá las localidades de Junín y San Martín de los Andes este fin de semana.

10 Feb 2011
    

El candidato a  gobernador de la UCR, Martín Farizano, aseguró ayer que “es necesario que el gobernador de la provincia fije una fecha cierta de elecciones y no que se levante un día y haga como hizo su ahora adversario Jorge Sobisch y coloque las elecciones lo más cerca posible, cosa que de por si es poco democrática”.

En dialogo con sanmartinadiario.com.ar , Farizano dijo que “si bien se habla siempre de mayo o junio, no es lo mismo el 30 de mayo que el 30 de junio, creo que ya sería bueno que se fije un calendario electoral, yo mismo siempre sostuve que la ciudad de Neuquén no debe contaminarse con elecciones provinciales, o nacionales, pero este año tan cargado de elecciones podrían ser simultáneas, para eso hay que hacer las cosas claras ya que existen reglas no escritas que nada tienen que ver con la picardía, las fechas deben tener cierto nivel previsibilidad”

Para Farizano “la elección que lo transformó en gobernador a Jorge Sapag fue una picardía de Sobisch. Y cuando la política es tomada así se parece  más a una comedia picaresca de un circo criollo que a la construcción de una ciudadanía y previsible”.

En cuanto a su relación con la UCR local, el intendente de Neuquén señaló que “son conocidas mis diferencias con el comité de de San Martín de los Andes, pero lo ultimo que se debe perder es la capacidad de consenso, por eso me voy a reunir con ellos como corresponde y vamos a charlar de todo lo que sea necesario”.

Respecto al frente electoral que lleva adelante, el candidato a gobernador dijo que “la idea es juntar al conjunto de las fuerzas, ya que desde hace tres años venimos  trabajando con algunos intendentes para discutir problemas de índole provincial. Esto comenzó cuando nos cantaron falta envido con la ley de coparticipación y empezamos a ver formas de colaboración y asociación conjunta, para resolver estas cuestiones  municipales”.

Martín Farizano recorrerá las localidades de Junín y San Martín de los Andes este fin de semana donde mantendrá reuniones con afiliados y autoridades partidarias.