El vicegobernador comprometió “un arduo trabajo” desde la Legislatura para que el extenso plan de obras presentado en la apertura del 45° periodo de sesiones ordinarias “se vaya concretando en cada rincón”.

02 Mar 2016
    

El vicegobernador Rolando Figueroa presidió el inicio de la XLV Apertura de sesiones Ordinarias en la Honorable Legislatura provincial, el primero de su gestión junto al gobernador Omar Gutiérrez, y elogió el discurso del mandatario “que expuso desde diferentes planos el despliegue territorial que va a tener esta gestión de Gobierno” en cuanto a obras y desarrollo de redes de infraestructura en toda la provincia, y comprometió “un arduo trabajo” para que “se vaya concretando en cada rincón neuquino”.
 
También resaltó el rol fundamental reservado para las distintas instituciones, para que trabajen de manera combinada con los ministerios en ese desarrollo territorial, potenciando el trabajo de los intendentes.
 
En lo que se refiere al trabajo en la Cámara de Diputados durante este período de sesiones ordinarias que se inició hoy, Rolando Figueroa afirmó que será un año “con un trabajo arduo”, teniendo en cuenta los once proyectos de ley presentados por el gobernador Omar Gutiérrez “que nos van a obligar a trabajar muchísimo”.
 
En este mismo sentido se refirió a la Reforma Electoral, que esperan tener resuelta para el inicio de sesiones del año próximo. “Es una reforma interesante, donde se eliminan cuestiones que le hacían mal a la democracia como las candidaturas testimoniales, las listas espejo o el extensísimo cronograma electoral que había cansado a la ciudadanía”. “Creemos que son reformas interesantes que hacen a la transparencia democrática y que hay que profundizar de la mano del pueblo”, concluyó.