Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en el que abordaron diferentes temas vinculados con la provincia de Neuquén y la agenda legislativa de este año.
“La intención es tender puentes para acompañar las gestiones encabezadas por el gobernador Omar Gutiérrez y fortalecer los canales de diálogo institucional, en miras de las futuras decisiones que se tengan que tomar en el Senado de la Nación”, explicó Crexell.
De la reunión también participaron el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet.
“Este encuentro se da en el marco de una serie de reuniones que estamos coordinando con el gobernador para dar respaldo a todas las gestiones que inicia la Provincia ante el gobierno nacional”, detalló la senadora neuquina.
En este sentido, Crexell ratificó la posición del Movimiento Popular Neuquino como un partido provincial con identidad propia, defensor del federalismo e independiente de los posicionamientos de los partidos de alcance nacional.
“Nuestro objetivo es quedar afuera de las tensiones entre oficialismo y oposición, y ratificar el rol que históricamente ha cumplido el MPN en la reafirmación del federalismo y la autonomía de las provincias”, destacó la legisladora neuquina, “desde ese lugar entablamos un diálogo directo con el gobierno nacional para trabajar en conjunto no sólo para alcanzar la prosperidad del país, sino también para defender los intereses y el bienestar de todos los neuquinos”, concluyó.