Representantes del Ejecutivo local y del gremio se reunirán hoy viernes en la sede de la Secretaría de Trabajo en Junín de los Andes para continuar con las negociaciones salariales que vienen llevando acabo desde mediados del mes pasado.

10 Feb 2011
    

Cumpliendo con lo acordado el viernes 4 de febrero, empleados y funcionarios se reunirán hoy viernes en Junín de los Andes para continuar con las negociaciones salariales que entraron en un cuarto intermedio tras la declaración de conciliación obligatoria impuesta por la Secretaría de Trabajo.

Por su parte el secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Barraza, se reunió ayer jueves con los concejales a quienes les informó la marcha del conflicto salarial y los números de la comuna para hacer frente a esta situación.

Además Barraza trató junto con los concejales el error de sistema que provocó que los ediles cobraran $ 2260 más, cifra que en algunos casos será descontada a fin de mes y que en otros ya fue devuelta por los ediles a través de la Tesorería municipal, tal cual el caso de la concejal Isabel Noya.

En dialogo con Radio FUN el secretario de Hacienda dijo además que “mañana –por hoy viernes- vamos a llevar una propuesta que nos permita llegar a un resultado en conjunto pero que no deje las cuentas de la comuna en rojo. Para eso estuvimos analizando los números del presupuesto de modo tal de poder contar con distintos escenarios para arribar  a una solución que es lo que todos queremos”.

Ante esta situación es que desde la Secretaría de Hacienda se retiró el presupuesto 2011 del ejecutivo local de manera tal de poder realizar las correcciones necesarias una vez que se logre llegar a un acuerdo salarial con los gremios, ya que para esto habrá que modificar distintas partidas.

Según indicó Barraza “en el peor de los escenarios habría que contar con $ 20 millones de pesos más, para acceder a las demandas originales del gremio. A partir de allí se empezaron a manejar otras posibilidades pero siempre hablando de $ 13 millones, 16 millones, por eso es que retiramos el presupuesto para este año porque algo habrá que modificar”.

El funcionario dijo además que para hacer frente al pedido de aumento “por algún lado habrá que ajustar, ya veremos dónde, eso será una cuestión de estrategia interna nuestra para ver como hacemos para balancear el presupuesto”.

Cabe recodar que los empleados municipales reclaman por un lado el pago de $ 3 mil de bolsillo para el escalafón más bajo de la comuna y además que no existan sumas no remunerativas en sus salarios.