Lo aseguró el vicegobernador Rolando FIgueroa, en gira de trabajo por la zona norte. Entregó material deportivo a niños del club de fútbol Chos Malal y del profesorado de Educación Física de esa localidad.

12 May 2016
    

El vicegobernador de la provincia a cargo del Ejecutivo provincial, Rolando Figueroa -quien se encuentra en una gira de trabajo por Chos Malal y localidades del Norte-, visitó ayer el Instituto de Formación Docente N° 2, el Instituto de Formación Profesional N° 27 y el club de fútbol de esa localidad, donde entregó material deportivo y de trabajo. “Apostamos a la educación y el deporte para el desarrollo de la zona norte de la provincia”, afirmó.
Figueroa hizo entrega de camisetas para las divisiones menores del club de fútbol Chos Malal y también de material deportivo en general para los alumnos que cursan el profesorado de Educación Física en la institución educativa, que cuenta con cuatro carreras diferentes.
Además, el vicegobernador gestionó la adquisición de maquinarias destinadas al taller de oficios del Centro de Formación Profesional N° 27, donde se reunió con los jóvenes que participan de los talleres en paralelo con el cursado del secundario. “Es elogiable la dedicación y la constancia de estos alumnos, que buscan capacitarse y formarse y honran de esa manera a las instituciones educativas públicas que ofrece la provincia”, expresó Figueroa.
“Desde nuestro gobierno tenemos la firme convicción de que debemos jerarquizar el desarrollo de la zona norte de Neuquén a través del conocimiento. La formación docente y la capacitación laboral son dos elementos que brindan herramientas de superación tanto personal como colectiva para nuestra región”, agregó Rolando Figueroa.
Finalmente, el vicegobernador visitó y mantuvo un cálido encuentro con los adultos mayores del hogar Ruca Canay.