“No está mal que dentro del MPN se activen y todo el mundo tenga intenciones de trabajar, el MPN ha demostrado históricamente que siempre lo ha permitido, está perfecto. Si tiene que estar dentro de un ámbito orgánico, para que todas las cosas funcionen bien y para que tampoco haya ninguna suspicacia. Yo puedo tener todas las buenas intenciones pero tiene que estar dentro de un marco de entendimiento, de acuerdo” comenzó diciendo el secretario de hacienda municipal .
Respecto al trabajo de calle que propone la nueva agrupación comentó “Por supuesto que el militante puede ir a la casa del vecino, decirle ¿qué necesita? ¡bienvenido! , ahora lo único que hay que tener en claro es que cuando uno va a la casa de un vecino… uno tiene que tener la responsabilidad de saber que el vecino tiene problemas, gobernar siempre implica estar lejos de solucionar todos los problemas, el tema es, no generemos falsas expectativas en la solución de los temas. Hay que tener cuidado. Hay que ser muy responsable cuando uno abre el juego de las necesidades y después no podés cubrir eso. Porque si no, ficcionás política. Hay que ser mesurado”.
Y aclaró “Nuestra referente a nivel local es Brunilda Rebolledo. Ella es nuestra líder, no solo institucional si no política. Y a nivel provincial nuestro líder es Omar Gutiérrez. Es importante aclararlo aunque parezca una obviedad”.
Acerca de su ausencia en el acto de lanzamiento de la nueva agrupación comentó “A mi formalmente no me invitaron. Es una agrupación como puede haber 5 o 6 en el MPN. Todo es legítimo siempre y cuando se actúe para fortalecer una gestión, porque el MPN está gobernando, con muchísimo trabajo y tiene que servir para enriquecer y fortalecer la gestión”
Lucila Crexell en la seccional Lacar: “Tenemos que empezar a exigir a nuestros funcionarios que cumplan con el rol para el cual han sido electos o designados. Un funcionario que no cumple con su trabajo hace tanto daño como el que usa la función para enriquecerse”
Respecto a la visita de la Senadora Nacional el último viernes a la seccional local del MPN, y las críticas vertidas, Saloniti comentó:
“Carrió habla perfecto, me hubiese encantado que Carrió hubiese gobernado una ciudad del Chaco por lo menos, y la hubiese dejado bien” y agregó “Hay que estar en el Ejecutivo, estar implica asumir los problemas, poner la cara, enfrentar conflictos… es romántico criticar desde un lugar distinto. La política implica poner la cara en los problemas, todos los días”.
“Si hay algo que le reconozco a Omar Gutiérrez que es una persona que está en todos lados, y los funcionarios desde que empezó la gestión de Omar Gutiérrez, si hay algo que no podes decir es que no están trabajando, vienen permanentemente, viene uno, el otro. Los sacó, dijo que hay que salir del escritorio, yo creo que esta gestión lo está demostrando. En principio no comparto los dichos de la senadora claramente” concluyó.