El consenso llegó tras arduas negociaciones. La lista de concejales aún no está cerrada. No descartan que haya colectoras.

01 Ago 2011
    

Tras varias reuniones y luego de intensas negociaciones, los cinco precandidatos a intendente del MPN decidieron unificar sus plataformas y acompañar a José Brillo como único postulante del partido a recuperar el municipio neuquino el próximo 23 de octubre.

El anuncio lo realizó formalmente el gobernador Jorge Sapag, en un acto que se realizó en la junta de gobierno del partido y del que participaron el presidente de ese órgano, Jorge Sobisch, la vicegobernadora Ana Pechen, el propio Brillo, y sus cuatro ex contendientes, Zulma Reina, Rodolfo Laffitte, Marcos Silva y Omar Lorenzo. Juntos se prestaron para la foto, como una señal de la unidad del MPN de cara a los comicios municipales.

Si bien  se arribó a ese acuerdo tras varias reuniones, aún resta definir la lista de concejales del partido, la que será integrada por referentes de los distintos espacios que hasta ayer estaban en pugna. Reina, Laffite y Lorenzo negaron anoche que tuvieran intenciones de sumarse ellos mismos a esa nómina, aunque Silva dejó una puerta abierta. También quedó habilitada la posibilidad de que alguno de los sectores se sume con su propia lista, a modo de colectora.

“Vamos a terminar de decidir esto en los próximos días. El que viene es un desafío político muy grande para el MPN, queremos gobernar y demostrar que podemos hacer una gestión superadora”, dijo Brillo. “Este acuerdo es producto de la generosidad, acá no hay ganadores o perdedores”, sentenció el actual diputado nacional. También llamó a la militancia a unificarse de cara a los comicios de octubre y dijo que la campaña en Neuquén comenzará después de las primarias abiertas del 14 de agosto. “De aquí a esa fecha vamos a trabajar para apoyar la candidatura de Alicia Comelli como diputada nacional”, dijo.