El bloque del UNE se opone a los cambios en el organigrama que proyecta el partido oficialista.

02 Ago 2011
    

La concejal Ana Ambrogi presentará un documento en el que manifiesta su oposición al proyecto de ordenanza impulsado por partido oficialista para modificar el organigrama del cuerpo legislativo de la ciudad. Tal como adelantara en exclusiva San Martín a diario la semana pasada, circula por el Concejo Deliberante un proyecto para realizar cambios "a la vista del advenimiento de una nueva gestión para fines de 2011", dice entre sus considerandos el proyecto de ordenanza municipal.

Por un lado, se quitaría del organigrama actual el cargo de la pro secretaría legislativa que está vacante por la renunica de su titular. Por otra parte, y según los concejales actuales, como se han ampliado y diversificado las tareas tanto del departamento de informática como del área de prensa y comunicaciones, con desarrollo de gacetillas informativas, edición de audios públicos y producción de elementos de comuniació off line y on line, se creará una nueva Dirección de Informática y Comunicaciones.

La oposición que presentará la concejal Ambrogi a este proyecto está fundada en que "no se adecúa a la Carta Orgánica municipal". Según Ambrogi "el proyecto propone la existencia de un Secretario Parlamentario a cargo de un concejal hasta el inicio de la gestión 2011-2015. Esta secretaría no existe ni en la Carta Orgánica ni en el reglamento interno del Concejo, por lo que su creación sería inconstitucional."

Por otra parte, la edil se opone a otros artículos del proyecto, como por ejemplo que no se fundamente el motivo por el cual "no se requiere ser abogado para ocupar el puesto en el Digesto. Eso seguramente está vinculado al nombramiento de un asistente jurídico", señaló Ambrogi.

Finalmente, la concejal del UNE no está de acuerdo que se eleve a la categoría Dirección al área de informática y comunicaciones. Según el proyecto, habría tres Direcciones: Legislativa y Digesto por un lado, Administrativa por otro e Informática y Comunicaciones