Los integrantes de Libres del Sur y del Movimiento Barrios de Pié, criticaron la decisión de los integrantes del Concejo Deliberante de suspender a la concejal Emilia Otaharán.

15 Feb 2011
    

A través de un comunicado Libes del Sur  “repudia”  la decisión de algunos concejales “devenidos  en  jueces de conductas morales  de sus pares quienes  ratificaron la suspensión de la concejal Emilia Otharán sin derecho a retribución alguna”.

“Esto implica que al inicio de la primera sesión ordinaria del Concejo, nuestra banca (…) esté vacía (por lo que)  interpretamos esto como un gesto prepotente, de ostentación de poder, atravesado por la interna feroz que sufre el partido gobernante y que ostenta la clara intención de acallar a una de las pocas voces firmes de la oposición”, dice el comunicado.

Por su parte quienes integran Barrios de Pie afirman que “nos están negando el derecho a que nos representen quienes hemos elegido legítimamente. Esto lo hacen a través de manejos provenientes de las prácticas más nocivas, las únicas que saben utilizar: las mentiras, los fraudes, los aprietes”.

En tanto Libres del Sur afirma que “estamos orgullosos del accionar de Emilia Otharán, reflejo de lo que nosotros creemos que debe ser  el  trabajo de una concejal. Por lo demás, que una representante de nuestro espacio reciba una sanción por parte de estos concejales, no hace otra cosa que afirmar nuestra convicción de que estamos haciendo las cosas bien”.