La principal queja fue por la falta de boletas del partido Compromiso Federal

14 Ago 2011
    

Durante toda la jornada electoral, el Juzgado de Paz permaneció abierto y no dejó de recibir vecinos que se acercaban a realizar su reclamo.

Muchos se econtraron con la sorpresa, a la hora de buscar la boleta, de no encontrar la correspondiente a Compromiso Federal que llevaba como precandidato a presidente a Alberto Rodriguez Saa.

Consultado ante esta falta, José “Salta” Manenti, Juez de paz indicó “Según la Secretaría Electoral Nacional, es responsabilidad de los partidos políticos proveer la boleta” y agregó “las autoridades de cada una de las mesas debieron hacer un acta dejando constancia de la situación y luego se siguió con el acto eleccionario”.

El partido debía haber entregado las boletas en la Secretaría Electoral de Neuquen “Si no vinieron en las urnas, es que el partido no las proveyó”

Manenti también comentó que “temprano también faltaban boletas del MPN”

Por otra parte la gente que no se encontraba en los padrones también se acercó a realizar su consulta como también los que fueron a votar a las escuelas y mesas habituales y descubrieron que no era el lugar correspondiente.