La presidenta agradeció "a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político" y que "con trabajo y convicciones ha transformado la Argentina".

14 Ago 2011
    

La mandataria invitó "a reflexionar juntos, necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando. No esperen de mí -añadió- ninguna palabra que menoscabe, agravie u ofenda a nadie, no vine a eso".

Cristina dijo que está "muy orgullosa de haber podido coronar esta reforma política que parecía imposible. La soñé -recordó- siendo senadora" y hoy estamos los argentinos siendo protagonistas" en la designación de los candidatos partidarios. 

La Presidenta saludó esta noche "a todas las otras fuerzas políticas" y "a todos los candidatos y candidatas de todos los partidos y todas las provincias", que participaron en las elecciones primarias de hoy.

Al hablar en la sede de campaña del Hotel Intercontinental, ante una gran cantidad de militantes y dirigentes del oficialismo, la jefa del Estado dijo que las fuerzas políticas de la oposición "han contribuido a la ampliación de la democracia" al participar y enriquecer las primarias desarrolladas hoy en todo el país.

Además, la mandataria afirmó esta noche que debido a la ley de medios y la reforma política "los partidos han podido acceder a la difusión de sus programas". "Hoy, en esta Argentina cada vez más igualitaria, podemos hablar de los partidos políticos para llegar a todos los ciudadanos sin ningún tipo de diferencia", sostuvo. 

La jefa de Estado aseguró que está "muy orgullosa de haber podido coronar esta reforma política que parecía imposible. La soñé -recordó- siendo senadora" y hoy estamos los argentinos siendo protagonistas" en la designación de los candidatos partidarios.

Cristina agradeció "a los hombres y mujeres que han confiado una vez más en este proyecto político" y que "con trabajo y convicciones ha transformado la Argentina" e invitó "a reflexionar juntos, necesitamos la unidad de todos los argentinos para poder seguir trabajando. No esperen de mí -añadió- ninguna palabra que menoscabe, agravie u ofenda a nadie, no vine a eso".

En tanto, pidió que "se haga hacia adentro de la Argentina lo mismo que están haciendo los países de UNASUR para que no permitan que este esfuerzo que hemos hecho en estos años, se dilapide o se destruya".

Y convocó "a todos a que pensemos en grande y estemos unidos, porque el mundo está difícil, porque si logramos superar diferencias y fundamentalmente si escuchamos lo que dice la sociedad a través de las urnas, vamos a lograr equivocarnos un poco menos".

Por otra parte, Cristina dijo que "en esta noche tan particular quiero llevarle también a mi hijo y a Rocío (su nuera) un beso muy grande", al tiempo que hizo subir al palco a su hija Florencia, a quien abrazó y besó en un momento muy emotivo del festejo en el centro de campaña kirchnerista.

"Quiero rendirle esta noche un homenaje a él (en referencia a Néstor Kirchner), porque esto que pasó hoy es de él por sobre todas las cosas", mientras los cánticos de los presentes, en su mayoría jóvenes.


(TELAM)