Se desarrollará en el Salón Municipal, el 25 de agosto, a las 18hs.

24 Ago 2011
    

Según la ordenanza 3338/99, dictada por el honorable Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, se convoca a la ciudadanía a participar de la audiencia pública que tratará dos proyectos de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de la Chacra 32.
 
Previo a la aprobación de estos, y con el fin de ponerlos en conocimiento, se convoca a la comunidad para exponer las consideraciones y características propuestas en los proyectos, así como conocer las mociones de los vecinos de nuestra ciudad sobre el particular.

La audiencia estará presidida por el concejal por el MPN, Juan Martín Insúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda; el concejal Carlos Moreno del partido Servicio y Comunidad, será el secretario; y como suplente estará la concejal y vicepresidente del Concejo, Mirta Billiorian.

Se tratarán dos expedientes originados en la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y se refieren al proyecto urbanístico de la ya nombrada Chacra. 

Según la información enviada desde Prensa del municipio, cada proyecto se explica de la siguiente manera:
 
Proyecto 1: Ordenadores urbanísticos proyecto de subdivisión del Lote 32D de la Chacra 32  - Expediente Nº 05000-767/2010
El expediente  existente  trata el proyecto para la fijación de los ordenadores urbanísticos para el proyecto de subdivisión del Lote 32D de la Chacra 32, área establecida dentro del área denominada “Loma Atravesada” por la Ordenanza 3012/98, considerada como “Suelo de urbanización diferida”, por lo que al momento de su sanción no se fijaron los ordenadores respectivos, quedando a criterio de la administración dictar la normativa pertinente cuando así correspondiere.

Proyecto 2: Parque Productivo Chacra 32 – Expediente Nº 05000-207/201
La ordenanza respectiva establece que  tratándose de la aprobación de índices urbanísticos para una zona no regulada hasta el momento, le es de aplicación lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en su Artículo 59, Inciso 4 siendo menester la realización de una audiencia pública, que además la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable solicita al  cuerpo legislativo,  se analice el proyecto para el establecimiento de un Parque Productivo en la Chacra 32, planteándose en el mismo la posibilidad de disponer de lotes, de dominio municipal para ser entregados en comodato de uso a particulares que quieran desarrollar en ellos actividades productivas o de talleres, pagando un canon.


En caso de querer profundizar más sobre cualquiera de ambos proyectos, los mismos (constituyen los Anexos I y II de la presente y los respectivos antecedentes), están  a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante,  hasta  las 12:00 hs. del miércoles 25 de Agosto de 2011.