La concejal por el partido Unión de los Neuquinos, Ana Ambroggi, en una entrevista radial argumentó los motivos por el cual elevó el proyecto para multar a los partidos políticos que otorgaran “dádivas” para que el electorado los votara.

04 Sep 2011
    

 

“Me la pase tres meses pensando qué marco legal  le dábamos,  no fue fácil encontrarle la vuelta,  los fundamentos y limitaciones al tema,  hasta que se nos ocurrió poner estas multas a través del Tribunal de Faltas”.

“Nosotros  lo que planteamos es lo que sabe toda la ciudadanía, que existe una especie de compra de votos o concretamente dádivas. Eso está reñido con la moral y la ética, pero además cercena con la moral electoral…”

A la hora de responder sobre ésta delgada línea que existe entre si con este proyecto no se está subestimando a la gente, teniendo en cuenta que a la hora de entrar al cuarto oscuro uno vota lo que tiene ganas, respondió,  “…yo valoro muchísimo las decisiones de la ciudadanía, es más, no creo en esto de minimizar a la gente diciendo que no entiende, yo pongo el acento en quién usa a la gente, en los políticos…”.

Para que cualquiera de nosotros pueda llevar a cabo esta denuncia, hay que dirigirse al tribunal de faltas con las pruebas correspondientes, que pueden ser fotos, testigos, videos o cualquier cosa que compruebe el hecho. 

“Los políticos y los partidos políticos debemos cambiar, ser más transparentes, debemos ser éticos, morales y coherentes…”

No sabemos si el proyecto será aprobado o no, pero lo que ya se puede ver es la controversia que ha causado entre sus colegas y la gente en la calle, tal es el caso de Guillermo Olarán, delegado regional de la UOCRA que cuando le preguntaron sobre el tema dijo “…a Ambroggi en septiembre del año que viene la van a sacar, ella tiene una incoherencia entre el discurso y la actuación. Otharán es más inteligente”. 

El proyecto de ley ya está en el Concejo Deliberante, ahora a debatirlo.