Los integrantes de la Línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino que encabeza el senador de la Nación Guillermo Pereyra se reunieron el día jueves, para evaluar la convocatoria efectuada por la Junta de Gobierno del partido provincial para la elección interna de candidatos a concejales por la ciudad de Neuquén. “La lista Azul y Blanca va a participar en el fortalecimiento del MPN”, afirmó el senador.
A partir del debate llevado adelante por los dirigentes, afiliados y militantes que componen la línea interna, se resolvió acompañar el proceso eleccionario para propiciar la participación y movilización de la militancia y las estructuras partidarias. “Hay muchos compañeros, compañeras, jóvenes inclusive, que quieren participar y muchas veces se le cierran las puertas, porque hay acuerdos de cúpulas”, recordó.
“Esto tiene que ser la escuela de la política en la práctica, que empieza desde los candidatos para el Concejo Deliberante. Nosotros directamente no vamos a participar, pero sí vamos a acompañar a toda aquellas listas que quieran competir contra la lista oficial que seguramente será la lista Azul; así que creo que esto le hace bien al Movimiento”, explicó.
A su vez, dijo que pretende que la lista Azul y Blanca sea garante de la participación de todos los militantes; para que quienes cuenten con legítimas aspiraciones para representar al MPN en el Concejo Deliberante, tengan la oportunidad de participar en estos comicios.
Por ese motivo, se impulsó una convocatoria para aquellos sectores, agrupaciones y líneas internas del MPN que hicieron reserva de color, y tengan coincidencias de pensamientos, para arribar a una lista integrada desde la militancia, que priorice el interés común del partido; “para construir el mejor proyecto para la ciudad si se puede llegar a un acuerdo, y si no que vayan a competir”.
Desde la Lista Azul y Blanca se habilitará un local de Brown y Carlos H. Rodríguez, “para los compañeros de todas las listas tengan un lugar de consulta, y los vamos a asesorar con respecto a los avales y todo le necesario para participar de la elección interna”.