Lo que debiera ser un orgullo institucional, ha generado controversias dentro del partido gobernante. Sergio Vivanco, quien fuera Subsecretario de Deportes, cuestionó el monto declarado por Jorge "Cuco" Cuevas a este diario días atrás, para el Plan Municipal de Esquí.

06 Sep 2011
    

El Ex Subsecretario de Deportes cuestionó el costo del plan, declarado por Jorge "Cuco" Cuevas a este diario días atrás.

“Yo lo que creo es que ahí hay un error, porque jamás puede salir 420 mil pesos un Plan Municipal de Esquí, me parece que o hay un error de quien hizo la cuenta o hay un error de quien la dijo… si el presupuesto anual en Deporte es de 300 mil pesos…”, declaró.
 
“…El estado paga los pases, los instructores, el transporte, más el seguro de los chicos… entre todo eso debe ser 120 mil pesos…”.

“…Cuevas manifiesta que no entiende como no está en el  presupuesto, si el presupuesto lo maneja él como Secretario…” afirmó, a lo que agregó “…el presupuesto lo maneja la Secretaría, no lo maneja Deporte… Deporte depende de lo que diga el Secretario, no hay específicamente una cantidad para esquí, una cantidad para el Plan Municipal… es equis cantidad de plata anual…”.

Fue consultado también Juan Martín Insúa, quien fuera el Secretario de Hacienda durante el mandato del ex Secretario de Deportes y expresó “…durante los tres años que estuvimos al frente, con transporte incluido, que representaba el 70-80 por ciento de todo lo que era el gasto del plan, habrán sido como máximo 60 mil pesos…” y calculamos para el año 2011 con toda la furia 80 mil pesos, que fue  lo que pusimos en el presupuesto, obviamente la partida está en la sub Secretaria de Deportes, en la Secretaría de Desarrollo Humano, se llama Escuela y Talleres Municipales…”.
 
“…Cuevas se tiene que haber equivocado, nunca se manejaron esos valores…”. “… a lo mejor quiso decir que si lo pagáramos todos como privados, sin pelear el precio por cantidad y nada por el estilo, podría llegar a salir eso… puede ser una manera de decir las cosas, ahora, decir que la Municipalidad termine pagando 420 mil pesos, me parece un despropósito…”.

Insúa, con esto hace referencia a que los pases al Cerro Chapelco por lo general se negocian con deudas que pueda acumular la empresa concesionaria del cerro con la Municipalidad y en definitiva no es dinero desembolsado. Tal monto rondaría en los 300 mil pesos, es la parte que trajo esta controversia.

Recordemos que desde el lunes 5 de setiembre alumnos y alumnas de las escuelas 274, 179 y 134 participan  por la mañana y por la tarde las escuelas 188, 89 y 86 del Plan Municipal de Esquí que  este año beneficiará a 450 niños y niñas de nuestra ciudad.

En esta primera semana están subiendo al complejo invernal 64 chicos y chicas que recibirán las primeras clases de esquí, disfrutando del cerro y la espectacular nieve que se  ha acumulado en Chapelco.

La coordinación y organización del Plan Municipal de Esquí está a cargo de la Dirección Municipal de Deportes, con la colaboración de las distintas Secretarías Municipales que han participado de la logística.
El plan se desarrolla durante cuatro semanas  incluyendo cada una de ellas a distintas escuelas de la ciudad,  participando alumnos del 7mo. grado.