El diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, le pidió a Ramón Rioseco que “deje de mentir con encuestas falsas porque si realmente fuera un ganador hubiese aceptado ir a las PASO con Darío Martínez, pero no lo hizo porque sabe que incluso ahí pierde”.
Domínguez recordó el pasado electoral del candidato del Frente Neuquino a quien describió como “un candidato profesional” porque “no se pierde ninguna elección; no importa con qué partido, él juega en todas”.
El diputado emepenista se refirió así a declaraciones vertidas por Rioseco en un medio local donde aseguraba que iba primero en las encuestas para la elección legislativa de octubre y que superaba en 20% a su único adversario, el MPN.
En ese ámbito, Domínguez exhortó a Rioseco a “no subestimar a los votantes porque no se puede ser un eterno candidato y pretender ganar todas las elecciones” y agregó que “la gente se cansa de verlo en los afiches como candidato a cualquier cosa y siempre con partidos y ‘amigos’ distintos”.
Recordó, además que el actual diputado del Parlasur se postuló en 2003 como vicegobernador de dos candidatos distintos en la misma elección: Sergio Gallia y Aldo Duzdevich; en 2015 fue candidato a gobernador del kirchnerismo porque no consiguió ir a internas en el frente opositor con el que pensaban ganarle al MPN y donde estaba dispuesto a ir de vicegobernador de Pechi Quiroga, hoy ícono del PRO en Neuquén. “Esto demuestra que Rioseco es muy personalista, lo mueve su ambición personal y no defiende ningún proyecto de provincia”.
Finalmente, Domínguez le aconsejó a Rioseco que cumpla alguno de los mandatos para los que fue elegido: “Hoy Rioseco es diputado del Parlasur y vice intendente de su hermano José -a cargo del Municipio de Cutral Co- porque a él la Justicia le frenó la re-reelección por incostitucional”. Y sentenció “que se conforme con eso, porque en octubre los que vamos a meter dos diputados somos nosotros (el MPN)”.