En la tarde del viernes el Partido Vecinal salió a la calle y plantó en los postes un mensaje en vista a la elecciones del 23 de Octubre

01 Oct 2011
    

Alberto Bruno, presidente del partido vecinal Solidaridad Sanmartinense, junto a un grupo de colaboradores, estuvo colgando los ya conocidos carteles naranjas en una gran cantidad de postes por la ciudad. En los mismos se lee la frase "El partido vecinal Solidaridad Sanmartinense VOTA A CRISTINA PRESIDENTE". En diálogo con sanmartinadiario.com contó acerca de esta decisión. 

San Martín a Diario: ¿Por qué tomaron la decisión de poner los carteles en apoyo a Cristina Fernández?

Alberto Bruno: Como partido político vecinal debemos tomar postura, porque tenemos el compromiso republicano de salir a apoyar a algún partido a nivel nacional. Cristina es la mejor opción que se presenta para el 23 de octubre.

SMaD: ¿Cómo surge esta idea, porque no lo venían demostrando desde sus comienzos?

AB: Surge a partir de las asambleas barriales, de la charla en los barrios. No es un apoyo incondicional obsecuente. Vamos a seguir marcando las diferencias que tenemos con el Gobierno Nacional como por ejemplo el 82% móvil para los jubilados. La candidata es una candidata del pueblo y el pueblo tiene derecho a expedirse a quien apoyar. Le brindamos nuestro apoyo porque entendemos que la mayoría de las cuestiones que ha encarado el Gobierno en cuanto a inclusión social y apertura empresarial va en la misma política que tenemos con el partido vecinal.

SMaD:  Por qué no tomaron esta misma decisión para las primarias?

AB: Porque recién salíamos de la elección para intendente y queríamos tomarnos un tiempo prudencial para emitir una postura política. Nunca estuvimos en contra de la actual presidenta. Apuntamos a los senadores, nunca tuvimos una palabra en contra, se puede buscar en archivo. Estuvimos opuestos en algunas cuestiones que pensábamos distinto. No puedo entender algunos creen que alguna persona puede hacer todo excelentemente bien sin llegar a equivocarse, sería la persona perfecta. Eso es obsecuencia. Aceptar todo sin oponerse a nada. Esto pasa en el PJ local en cuanto al Gobierno Nacional.

SMaD: ¿Analizaron antes de tomar esta decisión apoyar otro candidato?

AB: Acá no se trató de apoyar a un candidato, si no, lo que se trata de apoyar es la continuidad de un proyecto de gobierno que beneficia a todos los argentinos.

Hay una cuestión fundamental, en 23 días vamos a elegir un presidente, notábamos que el pueblo se veía muy triste, no había nada que augurase que en tan pocos días íbamos a elegir quién iba a dirigir los destinos de nuestros país y salimos a ponerle un poco de condimento político.

SMaD: ¿Están en contacto con gente cercana a la presidente, están al tanto de este apoyo?

AB: Tenemos permanente contacto con gente de la rosada, con funcionarios del Gobierno Nacional allegados a la presidenta. Están en conocimiento de cuál es la postura del Partido Vecinal.

SMaD: ¿Recibieron algún apoyo económico?

AB: No, fue con esfuerzo propio, porque apenas fueron 200 carteles los que salimos a colocar. Toda la colaboración fue del equipo nuestro, de los concejales electos, de quienes van a estar trabajando dentro del equipo como asesores y toda la militancia del partido, vecinos que estuvieron hoy (viernes) desde las 17 horas en la caminera. Cerca de 20 militantes con los que terminamos la jornada comiendo unas pizzas en nuestro local. Esto es militancia, es esfuerzo propio.

SMaD: ¿Apoyar a Cristina es una especie de acuerdo con el PJ?

AB: Hoy no podemos hablar de acuerdo, al contrario, tenemos una distancia que se ha profundizado en base a actitudes negativas de algunos dirigentes en cuanto a las posibilidades de acercamientos.

SMaD: ¿Entonces, hasta ahora no han tenido reuniones con el futuro gobierno?

AB: Tenemos la voluntad de podernos sentar con ellos, estamos a la espera de poder presentar y desarrollar los proyectos que propusimos en campaña, estamos esperando que Guillermo Carnaghi nos llame.

SMaD: ¿Carnaghi?, si el intendente elector es Juan Carlos Fernández

AB: Uno cuando se tiene que sentar para realizar un acuerdo, se sienta con el poder político.