A raíz del triunfo de la Intendencia de Horacio “Pechi” Quiroga en Neuquen Capital, la vecina sanmartinense Linda Yagüe lo reemplazará en su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

25 Oct 2011
    

Cuando oficialice la renuncia a su banca de diputado en el Congreso de la Nación Pechi Quiroga, flamante intendente de Neuquén, Linda Yagüe, segunda en la lista de diputados por la UCR, asumirá en su lugar.

“Pechi me decía: mirá Linda que sos la próxima diputada” contó Linda Yagüe, y efectivamente lo será por los próximos 2 años, “vamos a seguir con las políticas generales que llevábamos adelante y la impronta que yo le ponga va a depender de la sociedad”, explica la futura diputada.

Se compromete a luchar por Neuquén y por San Martín de los Andes en la cámara baja, entendiendo además que deberá reunirse, no sólo con Pechi Quiroga, como referente político, sino también combinar fuerzas con el Gobernador Sapag y con Juan Carlos Fernández.

Asimismo Federico Koessler, presidente local de la Unión Cívica Radical, expresó “esto es muy importante para nosotros, se abre la posibilidad de un diálogo más fluido con Buenos Aires y el resto de la política nacional.”

Respecto de la actuación del partido radical Koessler, coincide con Yagüe en indicar “veo una etapa de una enorme autocrítica tanto en el distrito de Neuquén, incluso a nivel local, pero a nivel nacional entiendo que desde que Alfonsín yendo con De Narvaez en la provincia de Buenos Aires o de Farizano que propiciaba un frente cuando se presentó a Gobernador, han desdibujado la imagen de la UCR.”