La lista azul liderada por el gobernador Jorge Sapag se impuso en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino donde se dirimía la fórmula que representará a dicho partido en las elecciones generales que se estima llevarán a cabo en el segundo trimestre del año.

20 Feb 2011
    

La fórmula integrada por Jorge Sapag-Ana Pechén, obtenía hasta el momento un 65 por ciento de los votos escrutados contra un 34 de la liderada por Jorge Sapag y Jorge Lara.

Pasadas las 19:30, el candidato por la Lista Blanca, Jorge Sobisch, admitió el triunfo de la Lista Azul, comandada por el actual gobernador de la provincia, Jorge Sapag.

"Todo indica un triunfo contundente de la Lista Azul, esto es irreversible. Reconozco la derrota, felicito a los adversarios, mas tarde me comunicaré con el candidato Sapag, para trabajar para que el partido gane las elecciones a gobernador", expresó el ex candidato a presidente.

Por otro lado, Sobisch remarcó que el próximo objetivo es seguir manteniendo al Movimiento Popular Neuquino en la gobernación de la provincia.

"A veces te toca ganar, a veces perder, hay un desafío muy grande que es seguir siendo gobierno en la provincia, que esto sirva para trabajar, hay que construir nuevos liderazgos, mirar siempre para adelante", agregó el referente de la Lista Blanca.

Por su parte  el diputado nacional del MPN, José Brillo, que aseguró que “luego del día de hoy será el momento de comenzar a unir al partido detrás de un candidato”.

“Basta de colores y basta de sectores”, dijo el legislador, integrante de la Junta de Gobierno emepenista y afirmó que a partir de mañana “hay que convocar a todo el mundo para “acompañar al candidato a gobernador y esperar el resto de las elecciones en los municipios, que es lo que falta completar”.