En un sencillo acto, donde reinó la alegría, se realizó la proclamación de las autoridades electas el pasado mes de junio. Emotividad, gozo, foto y brindis. Todos con su diploma se fueron contentos.

08 Nov 2011
    

Pasadas las 18 horas comenzó el acto protocolar en el que los elegidos por el pueblo en las últimas elecciones fueron proclamados en sus cargos.

En este sencillo acto a cargo de la Junta Electoral Municipal representada por Oscar Carreras, Liliana Gesses y Nora Aragno, se condecoró en primera instancia a un Juan Carlos Fernández que con gestos dedicó este “triunfo” a todos los que lo ovacionaban y que quedó visiblemente emocionado cosa que le llevó unos momentos recomponerse.  

Luego fue el turno de recibir sus diplomas por el Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense de Alberto Bruno, Mercedes Tulián, Natalia Bruno, por el Movimiento Popular Neuquino Carlos Saloniti y Natalia Vita, por el Partido Justicialista (PJ) Julio Obeid y Rodolfo Manson, por Libres del Sur Emilia Otharán, por Union de los Neuquinos (UNE) Ana Ambroggi, por la Unión Cívica Radical (UCR) Evaristo González y por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Daniel Troncoso, para finalizar dieron paso a cada uno de los concejales suplentes.

Con el salón municipal en pleno las “hinchadas presentes” rindieron sus calorosos aplausos a todos y cada uno de los proclamados, llevándose las ovaciones Juan Carlos Fernández, Carlos Saloniti y Alberto Bruno.

La emoción superó las viejas enemistades, esto quedó demostrado en un gran abrazo entre Julio Obeid y Alberto Bruno, o los saludos y fotos entre concejales que en el recinto solo cruzan poco más que un buen día.

Entre los presentes se pudo ver al ex intendente Jorge Carro, al actual Gobierno en su totalidad encabezado por Cristina Frugoni, representantes de las fuerzas de seguridad, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de la provincia del Neuquen  y al Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y titular de la CGT Regional Neuquen Sergio Rodríguez.

Entre los ausentes se destacaron Leticia Páez y Andrés Freisztav concejales suplentes electos  y Guillermo Carnaghi futuro secretario de gobierno que se encuentra de vacaciones.

Finalizado el acto se dio lugar al brindis de rigor donde se pudo disfrutar de un catering preparado especialmente para la ocasión donde no faltaron las gaseosas, el buen vino, las empanadas, canapés y las cosas dulces.

A la hora de las declaraciones los representantes de los partidos coincidieron en señalar las enormes expectativas puestas en la nueva gestión, el compromiso con la comunidad, la ansiedad por "asumir y empezar" y la necesidad de consensos en beneficio de todos.

 

Foto: Jofi Sajoux