La hija de Luz Sapag lanzó en forma oficial su precandidatura a intendente por el Movimiento Popular Neuquino sumándose así a la lista de dirigentes políticos que aspiran a ser representantes en las elecciones generales del partido provincial.

21 Feb 2011
    

La precandidata a intendente por el MPN Lucila Crexell dijo que la línea de pensamiento que lidera se encuentra en estos momentos “en la etapa de diagnóstico y planificación, nos interesa mucho llegar personalmente a la gente, más allá de las presentaciones en las radios y demás medios de comunicación que siempre son bienvenidas”.

Según señaló Crexell “tenemos un cronograma de reuniones con ONG, con distintos sectores  ya que trabajamos con una mira muy pluralista, no tenemos prejuicios y por eso nos podemos reunir con todos, incluso aquellos que no comparten nuestra ideología”.

En cuanto a las propuestas que lleva adelante, Crexell dijo que “nosotros trabajamos con una planificación integral, participativa, consensuada, pluralista e intercultural, la idea es contar con políticas que sean aplicables y que sirvan para mejorar la calidad de vida de la ciudad preservando el entorno”.

Sobre la capacidad de gestión está indicó que “tiene que ver con la capacidad de acceder a Nación y provincia, cosa que siempre destacó a mi madre. Ella levantaba el teléfono decía habla Luz Sapag y tenía las puertas abiertas en virtud del trabajó que hizo a lo largo de 20 años. Esas puertas están abiertas porque yo la acompañé permanentemente, por eso tengo acceso a las personas que ella accedía ya que incluso oficié de una suerte de secretaria, además yo tejí mi propia trama de relaciones a partir de mi experiencia”.

 

Hay equipo

 

En cuanto al equipo de colaboradores con el que cuenta, Lucila Crexell dijo que “estamos trabajando con Estaban Bosch en planeamiento, Martín Rubineti en turismo, Natalia Vita y Carlos Saloniti están coordinando la mesa del Concejo Deliberante y además queremos sumar en la lista de concejales oros representantes, por caso las comunidades, las juntas vecinales, y los colegios de profesionales”. “Juan Martín Insúa está coordinando el área de Hacienda, veremos si queda allí o va a gobierno”.

Se debe evitar la superposición de áreas, hay mucha gente muy capacitada en la comuna, por eso ya empezamos a charlar con estas personas y con los gremios”.

En cuanto a la imagen de su madre la extinta Luz Sapag en los afiches de campaña, Lucila Crexell dijo que “creo que todavía está muy fuerte su presencia y que nos ha dejado su impronta y sus valores, mi madre murió hace 7 meses y en tiempos políticos eso es muy poco tiempo, a esto se suma el mensaje de mi madre de cambio y de renovación por el cual trabajó”.