La intendente de Loncopué y vicepresidente de la Convención del MPN, Marita Villone, reflexionó sobre el contexto económico y político que atraviesa el país y la provincia de Neuquén.

21 Sep 2018
    


 
Marita Villone, intendente de Loncopué aseguró que la gente a la hora de elegir a sus gobernantes pone en valor las gestiones realizadas por gobierno provincial en defensa de los intereses de los neuquinos como el mantenimiento de la zona desfavorable en asignaciones familiares y jubilaciones o los fondos correspondientes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) –caja jubilatoria que Neuquén no trasferirá a la Nación.
 
 
La intendente de Loncopué y vicepresidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marita Villone reflexionó sobre el contexto económico y político que atraviesa el país y la provincia de Neuquén.
 
En este sentido, aseguró que Neuquén a diferencia de lo que ocurre en el resto del país con los despidos o el ajuste registrado en las arcas del Estado, el gobernador Omar Gutiérrez “tiene una firme defensa sobre los intereses de los neuquinos”.
 
Entre las acciones realizadas mencionó  el mantenimiento de la zona desfavorable en asignaciones familiares y jubilaciones; las partidas históricas para la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); los fondos correspondientes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) –caja jubilatoria que Neuquén no trasferirá a la Nación- y la construcción de la represa multipropósito Chihuidos, entre otras medidas.
 
Además del cumplimiento de la Resolución N° 46/17 del ministerio de Energía de la Nación, que establece un sendero de precios subsidiado para nuevos proyectos de explotación de gas no convencional con el objetivo de promover la inversión en Vaca Muerta.
 
Según la intendente, éstas acciones para el electorado son “determinantes a la hora de elegir - sus gobernantes- y pone en valor estas cuestiones”. Al mismo tiempo aseguró que “hace más de 50 años que el MPN está en la provincia porque la gente decidió que así sea y eso tiene que ver con la defensa que hace un gobierno provincial, diferente a uno nacional que tiene otros intereses. La gente te pone o te saca”, remató.
 
Respecto a las internas partidarias anhela que las candidaturas a gobernador y las intendencias “se definan en una elección. En 7 años hemos tenido 13 elecciones. Es mucho y se torna difícil para un ejecutivo que tiene la gran responsabilidad de llevar adelante la gestión y una elección”, sostuvo.
 
Por último señaló que dentro del partido “siempre hubo internas pero somos todos compañeros que tenemos que escucharnos. Al final del camino vamos todos juntos y esperemos que esta no sea la excepción”.