Asi lo establece el procedimiento partidario luego de formalizado el llamado por la Junta de Gobierno

05 Oct 2018
    





La Seccional Lácar del Movimiento Popular Neuquino, en reunión extraordinaria realizada este jueves 4 de octubre,  conformó la junta electoral para ordenar el proceso interno con vista a las elecciones internas abiertas, del próximo 25 de Noviembre

Las personas designadas para cumplir con la misión de llevar adelante todo el proceso eleccionario serán Sebastiana Quilodran como presidente, en tanto Monica Salinas, Alfredo Godoy, José D´amico y Victor Adaro serán vocales

Cabe recordar que las internas para elegir los candidatos a gobernador y vice del Movimiento Popular Neuquino (MPN) serán el domingo 25 de noviembre. También se elegirán candidatos a 57 jefes comunales (incluido Neuquén capital), concejales y consejeros escolares.

El llamado a la interna es formal y no significa que necesariamente haya más de un candidato. Puede haber una sola lista, en el caso de que no haya contrincantes.

Gutiérrez es el referente de la lista Azul y en el último acto que se realizó en el Ruca Che y otro multitudinario en Zapala, con militantes barriales y vecinos de distintos sectores, manifestó su intención de seguir en el proyecto político, para presentarse en un segundo mandato de cara al 2019.

De acuerdo al cronograma electoral la presentación de listas vence el 26 de octubre. Según el padrón electoral, están en condiciones de votar 420 mil personas. Podrán votar afiliados e independientes.

En esta ocasión, las autoridades partidarias definieron la posibilidad que puedan votar los jóvenes de 16 y 17 años, que figuren en el padrón electoral.