Confirmado Julio Obeid (de palabra) como el futuro presidente del Deliberante local, en los próximos días se definirán las vice presidencias 1ª y 2ª, y la secretaría parlamentaria. Se habla de Saloniti y Bruno, pero esperan resolverlo por consenso.

25 Nov 2011
    

Esto deberá ser ratificado oficialmente en la sesión preparatoria, en fecha a definir por la Junta Electoral siempre antes de la asunción formal de autoridades, ya que el presidente del Concejo saliente debe tomarles juramento al entrante y este a su vez a los funcionarios electos.

Sobre las demás autoridades resta conocer las vicepresidencias 1ª y 2ª, que según se pudo saber las disputarían el Concejal del MPN Carlos Saloniti y el vecinalista Alberto Bruno. Mientras que se la secretaría parlamentaria no se ha dicho nada pero se presume que Otharán se quede con ese cargo.

Por otra parte declaraciones del consensuado presidente Obeid indicaron la inmediata elaboración de un reglamento interno del Concejo "eso es todo un desastre (por lo vigente actualmente), vamos a hacer un nuevo reglamento el día 12, los once concejales decidimos guiarnos por el del 85".

Según un ansioso Obeid los pasos a seguir son: Sesión Preparatoria antes del 10 de diciembre, el sábado 10 asumen las nuevas autoridades y en la semana posterior se realizaría una sesión ordinaria para luego pasar al receso hasta el 15 de febrero.

"Estamos todos contentos, lo siento en las reuniones, pero sabemos que el éxito es de los 11, nos tenemos que ayudar para ser buenos concejales más allá del partido al que pertenezcamos y de las diferencias que inevitablemente se van a presentar" explicaba Obeid.

Del presente Concejo Deliberante Obeid expresó que no tiene ninguna relación, "A tal punto que los demás concejales están viendo sus oficinas, etc. y yo voy a ser el próximo presidente del Concejo y no puedo entrar a mi oficina...cuando pedí por nota si podía ir la gente que va a trabajar conmigo, me pusieron horarios que no pueden ser, un delirio del actual presidente como si fuera de él."