Juan Carlos Querejeta, otro de los precandidatos a intendente por el MPN, lanzó ayer su candidatura de caras a las próximas internas partidarias que tendrían lugar en abril.

23 Feb 2011
    

 

El precandidato aseguró que “lo que proponemos es una amplia participación de todos los sectores ya que el cambio no lo pueden llevar adelante cinco iluminados”.

“Es necesario –agregó Querejeta- pensar en políticas de Estado que son aquellas que trascienden los gobierno. Esto ocurrió en Brasil más allá de las diferencias entre los partidos gobernantes y de esta forma y trabajando a largo plazo,  35 millones de brasileños dejaron la pobreza y pasaron a la clase media, porque todos los sectores estaban involucrados en ese cambio”.

El precandidato indicó además que “es necesario reivindicar el trabajo del empleado municipal, porque el municipio es servicio y eso es una cuestión que hay que reflotar”

En cuanto a la situación actual de la comuna, Juan Carlos Querejeta dijo que “nosotros no somos críticos pero entendemos que se debe cambiar el rumbo de la comuna”

Además y en declaraciones a la prensa, el precandidato dijo que “es necesario hacer un diagnostico de la situación por el que atraviesa la ciudad, para poder así  trabajar para mejorar la cuestión financiera en la que entró el municipio, debido entre otras cuestiones, a lo que indica la Carta Orgánica que elevó los sueldos de los funcionarios a cifras que no se pueden afrontar, que lo puso en una situación de crisis financiera tremenda”.

Según indicó el precandidato “yo soy empresario y se de números, por eso  cuando un técnico me dice que va a salvar 15 millones de dólares anuales ahorrando en resmas de papel y biromes lo quiero contratar para mi empresa; por eso estoy muy preocupado”.

Según indicó  Juan Carlos Querejeta  “los sueldos del funcionarios originan un efecto cascada que después es imposible de parar. Estamos hablando un desfasaje  $ 15 millones de dólares, a mi me asustan esas cifras de las que habla el secretario de Hacienda, imagínese que la planta de tratamiento sale u$s 13 millones”. “Por otra parte agregó - esta situación también es entendible porque es gente que siempre trabajó en el Estado y no tienen noción que también se deben generar los recursos”.

En cuanto a la falta de viviendas, el precandidato dijo que “esta debe ser una cuestión de Estado y sin embargo  no se le dio respuesta a la población, otro tema es la educación o la venta de alcohol clandestina, son muchos los frentes que hay que atacar”.

Querejeta dijo además que “las tan mentadas propuestas de los candidatos propuestas son muletillas, lo importante  es la capacidad de gestión, poder mostrar qué hizo cada uno en su vida, cuál es su currulicum, para que la gente vea qué historia tiene  cada uno ya sea en la actividad pública como en la privada”.