La precandidata de la Lista Violeta del MPN se diferenció de la gestión del gobierno provincial y municipal

07 Nov 2018
    

Rocío Demateo resaltó que están “enfrentando al aparato” y se diferenció de la gestión del gobierno provincial y municipal
 
La precandidata a intendente de la Lista Violeta del MPN instó a afiliados e independientes a “no quedarse en la queja” e involucrarse en política para evitar que los espacios de decisión permanezcan en manos de las mismas personas. Asimismo, remarcó el desencanto que predomina entre los simpatizantes del partido provincial.
 
“No es una decisión fácil ser candidata. Estar acá es ponerle el pecho a las balas, porque nosotros estamos enfrentando al aparato, a gente que está adentro del gobierno, que tiene los recursos y se maneja de otra manera”, destacó la precandidata a intendente de San Martín de los Andes por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino, Rocío Demateo en diálogo con la radio Cadena Sur. “Las otras dos listas tienen a un mismo color (Azul franja Naranja y Azul franja Celeste) porque tienen como referente a Omar Gutiérrez, y nosotros somos otro color porque nos separamos radicalmente de la forma de gestionar la política tanto a nivel provincial como local”, explicó Demateo.
 
Sobre la conformación de la lista que encabeza de cara a las internas abiertas del próximo 25 de noviembre, la precandidata a intendente destacó que “la mayoría no estamos actualmente directamente vinculados con la gestión, no nos dedicamos a la política pero tratamos de poner un granito de arena, dejando de lado nuestras actividades y nuestra zona de confort, porque también vemos que si no te involucrás y participás, si te quedás en la queja constante y en la crítica, dejás el espacio a gente que sigue haciendo lo mismo”. “Somos un equipo con las ganas de tener la posibilidad de llevar adelante un proyecto y ocupar los cargos que, desde hace muchísimo tiempo, ocupa gente que ha demostrado de sobra que no sabe cómo llevar a cabo una gestión”, opinó.
 
“Todos los que estamos en este espacio nos sentimos representados por el proyecto de Rolo (Figueroa)”, indicó Demateo, “queremos una transformación, oxigenar, cambiar la forma de hacer política, porque sabemos que existe una forma distinta y hay recursos para hacerlo”, agregó.
 
Presente partidario
 
“Desde que cumplí 18 años soy afiliada al Movimiento Popular Neuquino porque mi familia era toda del Movimiento, así que prácticamente nací con el partido en el corazón”, sostuvo Demateo, “es un sentimiento, como ser neuquina, lo sentimos así los que somos afiliados y que venimos mamando el partido desde hace muchos años”, añadió.
 
Al ser consultada por la situación del MPN a nivel local y provincial, la precandidata de lista Violeta comentó que “en todos lados la gente hace catarsis por su descontento pero hay lugares en los que incluso de han dado situaciones de violencia y aprietes”. No obstante, indicó que, más allá de lo estrictamente partidario, “en general el habitante de la provincia está desencantado, decepcionado por cómo se están llevando adelante las políticas de gobierno”.
 
En este sentido, Demateo distanció a su sector del actual oficialismo y afirmó que “la diferencia básicamente está en que somos personas con ganas de transformar las políticas actuales, porque consideramos que además se ha desvirtuado el espíritu del Movimiento y se transformó a este partido en algo que gran parte de los que somos del MPN de base no sentimos. De hecho, sentimos que si seguimos así el partido va a desaparecer”, concluyó.