"No vamos a permitir que quieran romper el interior por un capricho o para agrandar la capital".

07 Nov 2018
    


 

"Algunos creen que los pueblos y ciudades neuquinas sólo son números y proponen borrarlos de un plumazo, pero olvidan que los pueblos de mi provincia tienen historia, alma, corazón e identidad", expresó hoy el vicegobernador Rolando Figueroa.
 
El precandidato a gobernador de la lista Violeta habló de la propuesta del intendente Horacio Quiroga, que dijo que quiere unificar las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario y las de Cutral Co y Plaza Huincul "bajo un criterio de planilla Excel, sin tener en cuenta la historia, la idiosincrasia y avasallando las autonomías de los municipios", agregó Figueroa.
 
"Nosotros queremos desarrollar y fortalecer un federalismo en nuestra provincia que hoy no existe, y estas ideas pretendidamente innovadoras atrasan 100 años porque no respetan la esencia de nuestra organización institucional que son los pueblos y ciudades, muchas de ellas fundadas durante gobiernos de nuestro partido", manifestó Figueroa.
 
Figueroa recordó que "el MPN nació y creció desde la periferia hacia el centro"y destacó que "vamos a trabajar para recuperar ese camino perdido en los últimos años y además no vamos a permitir que quieran romper el interior por un capricho o para agrandar la capital".
 
"Nuestra propuesta es ir hacia un crecimiento equilibrado y armónico en la provincia, con la aplicación de las mismas políticas federales internas que le exigimos a la Nación; es el camino, hoy extraviado, que nos enseñaron los fundadores de nuestro partido y lo vamos a retomar", agregó.
 
Por último, Figueroa expresó que "los intendentes no pueden ser más rehenes de la billetera del gobernador de turno; nosotros vamos a romper con ese modelo de dependencia para que el interior no sienta que está bajo vigilancia permanente".