Así lo expresó Rocìo Demateo precandidata a intendente por la Lista Violeta del MPN

12 Nov 2018
    


La precandidata a intendente por la Lista Violeta del MPN se diferenció de sus adversarios en la interna partidaria, ambos funcionarios de la actual gestión municipal. En este sentido resaltó que “ser del mismo partido y que ciertas personas estén haciendo una gestión política equivocada, no significa que vos te tengas que ir del partido”.
“Lo que vemos es que cada vez que se quiere dar una solución a la gente, se le traslada un problema. Desde lo más básico hasta lo más complejo te encontrás con lo mismo, la falta de gestión y de previsión a futuro”, señaló respecto del gobierno municipal la precandidata a intendente de San Martín de los Andes por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino, Rocío Demateo. En las elecciones internas del próximo 25 de noviembre su sector enfrentará a dos candidatos identificados con la Lista Azul: el actual coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, y el secretario de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti. “Nosotros estamos frente a dos caras del mismo fracaso, porque es lo que se ve en la calle y lo que se palpa, no puede ser que no puedan dar soluciones a problemas de necesidades básicas que tiene la gente por falta de gestión”, opinó Demateo en una entrevista en Radio Fun, donde estuvo acompañada por el precandidato a concejal de su línea, Gustavo Fernández Capiet.
“Estamos  ante un fracaso dentro del mismo partido, por eso tenemos el desafío de defender a nuestro partido y también poner nuestro granito de arena para que la situación mejore para toda la sociedad”, expresó la precandidata a intendente, “los que estamos en esta lista somos gente que tiene una visión crítica de la gestión partidaria y de gobierno, pero decidimos involucrarnos para transformarla”, agregó. “Hace unos años llegaron al poder ciertas personas que hicieron lo que quisieron con el MPN, se apropiaron del partido”, opinó Demateo, “tanto a nivel provincial como local hay una división entre quienes no estamos de acuerdo con cómo se están manejando las cosas y no vamos defender lo indefendible”, indicó.
Por su parte, Gustavo Fernández Capiet dio cuenta de las motivaciones que lo llevaron a sumarse a la línea encabezada por el vicegobernador, Rolando Figueroa. “Esto de estar cansado de cómo están las cosas también me pasa a mí, por eso hoy decido acompañar la propuesta de esta lista”, manifestó Fernández Capiet, “con la idea de ofrecer futuro, y no tratar de defender como podamos un pasado indefendible, convocando gente que tenga  militancia partidaria pero también a independientes que puedan sumar su aporte”, detalló.
“Trabajamos en equipo, en base a consensos, pensando en planificar una gestión diferente, desde el diálogo y el respeto”, comentó el precandidato a concejal, “hay muchas cosas para resolver no sólo desde la gestión sino desde la política, hace falta definir hacia dónde vamos, qué queremos y ver si podemos volver a abrir un poco los ojos para pensar en el San Martín de dentro de 10 años”, afirmó. “¿Cuánto hace que no planificamos?”, cuestionó Fernández Capiet, “desde la época de Luz Sapag no planificamos, y así estamos, nos explotó todo en las manos”, sentenció.
 
Rebeldes y federales
En relación con el slogan que identifica a la Lista Violeta (Rebelde y Federal), que tiene como referente y precandidato a gobernador a Rolando Figueroa, Rocío Demateo aclaró que “somos rebeldes porque queremos patear el tablero del partido para limpiarlo y defenderlo”.  Asimismo, expuso que la condición de “federal” parte de la convicción de que “es necesario distribuir las riquezas de esta provincia como corresponde, porque sabemos que los recursos están, lo que no sabemos es dónde están”, concluyó.