El vicegobernador volvió a cuestionar los envíos a Chile en el marco de la campaña interna

18 Nov 2018
    


 
 
El vicegobernador Rolando Figueroa dijo hoy que "el gas de los neuquinos debe formar parte de una política estratégica de crecimiento y la prioridad debe estar en el desarrollo del mercado interno antes que pensar en estrategias de exportación que, además, reportan beneficios parciales, porque por el gasoducto se van todos los componentes ricos del producto".
 
"El gobierno de Omar Gutiérrez celebra insensiblemente ante los vecinos de Guañacos, la reanudación de los envíos de gas a Chile, y lamentablemente lo hace con una mirada de corto alcance, porque piensa más en el aquí y ahora y en la efímera diferencia de caja que puede obtener", expresó el precandidato a gobernador de la lista Violeta del MPN. "Pero hay que decir que esto sucede en la cara de los vecinos de nuestros parajes o pueblos, mientras postergamos la llegada del gas para muchos neuquinos que tienen derecho a mejorar su calidad de vida", agregó.
 
"Pongamos las decisiones en orden de prioridad. No estoy en contra del proceso de que el gas llegue a Chile o a Brasil, pero debe existir al menos el mismo esmero para que este vital servicio llegue a todos los rincones de mi provincia; tenemos que pagar esta deuda interna con la población que aún se calefacciona con leña y festejar por el caño que cruza la Cordillera solo cuando los deberes ante los neuquinos, estén hechos",concluyó Figueroa.