Así lo expresó Rolando Figueroa, pre candidato a Gobernador de la Lista Violeta

21 Nov 2018
    



“Hay una revolución silenciosa en marcha a pesar de las amenazas y los aprietes, y el próximo domingo ese miedo se va a canalizar en las urnas a favor de nuestra propuesta”, dijo hoy el vicegobernador y precandidato a gobernador de la lista Violeta,  Rolando Figueroa.
 
En declaraciones radiales, Figueroa dijo que la lista Violeta “está enfrentando a un modo de hacer política que no va más, a negocios grandes, a un sistema al que le queremos pegar un cachetazo para que se caiga”.
 
El precandidato sostuvo que “si el actual gobernador es el candidato en el 2019, el MPN sale tercero y la única forma de evitar esta catástrofe es oxigenando el partido y quitarle ese olor a encierro que tiene, donde dos personas que no tienen las mejor de las relaciones, Jorge Sapag y Guillermo Pereyra, se han aferrado al poder para que no entre gente nueva”.
 
“Los liderazgos no son perpetuos, pueden durar cuatro u ocho años, pero después hay que dejar espacios de verdad a otra gente. Por eso estamos convencidos que llegó el momento de oxigenar la política neuquina y terminar con los que dan directivas detrás del telón”, agregó Figueroa.
 
El vicegobernador destacó que el próximo domingo los afiliados y ciudadanos independientes “tienen la oportunidad de votar por este nuevo espacio federal, que tiene una mirada de Neuquén con proyección de futuro. Los convoco a participar masivamente en las urnas porque la lista Violeta no tiene aparato y en esa participación estará la clave del éxito”.
 
Figueroa alertó que “no se sorprendería que este MPN macrista, del actual gobernador Gutiérrez, acepte negociar con el gobierno nacional el ISSN, porque ya lo hizo con el voto a favor del recorte de los haberes de los jubilados”. Dijo que con el Gobierno Nacional “hay que negociar de pie”, y por otra parte propuso “una unidad de todos los gobernadores de la Patagonia para defender del ajuste a la región”.
 
Por último, el precandidato señaló que “el Gobierno provincial acompañó todas las medidas de ajuste, pero cuando el macrismo tiró una buena para el lado de los trabajadores como el bono de 5.000 pesos, aquí el en el gobierno de Gutiérrez, dijeron que no lo van a pagar”.