El candidato de la Lista Azul obtuvo el 43 % de los votos

26 Nov 2018
    




"Estoy muy feliz, estamos todos muy contentos" comenzó diciendo el flamante ganador de las internas del Movimiento Popular Neuquino, disputadas en toda la provincia del Neuquén este domingo 25 de Noviembre "y estamos muy agradecidos con la gente que se acercó a participar"
"La verdad que es una mezcla de emociones muy fuertes, porque por un lado está la felicidad de ganar, porque hicimos un gran trabajo y eso demuestra que nuestra propuesta llegó a la gente. Al mismo tiempo este respaldo y esta aceptación, significan una enorme responsabilidad que es cumplir con la palabra empeñada y lograr las concreciones que nos hemos propuesto"

Carlos Saloniti, estuvo acompañado por Sergio Winkelmann y Eliana Rivera y obtuvieron el 43 % de los votos
El segundo mas votado fue  la Lista Violeta que encabezaba Rocío De Mateo con el 29 % y en tercer lugar quedó la LIsta Azul Franja Celeste, con un 24 %

Para Saloniti "ahora arranca una etapa de trabajo mucho mas exigente, en la que debemos plantear soluciones concretas y reales y proyectar el San Martín que la gente está reclamando"
"Para mi esta ciudad es la mas linda de la Argetina y me despierta una iniciativa especial para encontrar todos los cambios que nos permitan capitalizar el apoyo de quienes hoy nos dieron su voto de confianza. Creemos que tenemos que seguir mejorando el turismo, mejorando la infraestructura, buscando mas viviendas, protegiendo el medio ambiente, desarrollando mas ooprtunidades, pero también siguiendo muy de cerca, toda la cuestión social, estando muy presentes en los barrios y detectando muy a tiempo cada necesidad de cualquier vecino.
Si logramos avanzar por ese camino podremos convertir a San Martín, también en la mejor y en una ciudad con mas oportunidades para todos"
Saloniti contó que recibió el saludo del Gobernador Omar Gutiérrez, instando a todo el equipo a "comezar a trabajar mañana mismo, recorriendo cada rincón de nuestro pueblo"
Entre los desafíos inmediatos, "el Carly" reconoce la importancia de comenzar "una ronda de diálogos con todos los sectores que participaron de la interna para aunar criterios, confluir en las mejores ideas y proyectos, sin mirar divisiones, dejando de lado colores y sectores: "desde hoy a las 6 de la tarde , somos todos MPN y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad dejar a un lado cualquier situación de campaña, para unirmos en un trabajo conjunto y ahora fortalecido y enriquecido. Pondremos en marcha un esquema de trabajo participativo y abierto para todos los que se quieran sumar y que tengan para aportar al destino y al futuro de San Martin de los Andes".
"Creemos en la participación y creemos en el trabajo en equipo, de manera que nuestra convicción es que podremos lograr un gran gobierno solo si trabajamos como un gran equipo y en forma conjunta. No hay lugar para personalismos, no hay iluminados, solo hay buenas ideas que trabajadas en equipo, darán los resultados que necesitamos y esperamos"
El ahora candidato a intendente por el MPN en las próximas elecciones generales, también recibió en el bunker de la franja Naranaja, la visita de la actual intendente Brunilda Rebolledo y de su rival en la compulsa, Germán Lo Pinto. De ambos recibió las felicitaciones y el compromiso de trabajar en conjunto para lograr un resonante triunfo en el 2019, que le permita al MPN retener la Intendencia en el 2019
Ahora necesito "unas horas con mi familia, con mi esposa y mis hijos. Ha sido todo muy exigente, muy intenso y muy rápido. Tenemos que parar un poco la pelota, encontrar los cables a tierra y recargarnos, recobrando desde la visión mas humana y bien desinteresada que nos aportan nuestros seres queridos. Ellos tambíen han sufrido un enorme sacudón de ausencias y tensiones que involuntariamente una transporta"
El teléfono no para de alertar sobre nuevos mensajes y todos son de felicitaciones y deseos de éxito, pero el alfil del MPN no deja de repetir que "no me la creo, fuimos un equipo y todos hicimos las cosas necesarias para ser ganadores en esta instancia. Ahora deberemos adaptarnos y ponernos a la altura de lo que viene. Por eso insisto en que las puertas estan abiertas a la participación, porque estamos dispuestos a escuchar, dialogar y encontrar todos los puntos que nos proyecten a un gran triunfo en la general, y asi poner en marcha todos los proyectos e ideas que venimos aunando"