La medida es acompañada por un pedido de nulidad de la totalidad del proceso electoral.

30 Nov 2018
    






 
Los apoderados de la Lista explicaron que el día martes presentaron una impugnación a todo el proceso, sin contar con notificación formal de la Junta Electoral sobre el comienzo del escrutinio. Por eso, aseguraron que no hubo ninguna extemporaneidad en la presentación como anunciaron desde la Junta Electoral Partidaria “porque no impugnamos mesas o comicio sino todo el procedimiento: antes, durante y con posterioridad al comicio”.  
 
En este sentido, alegan que se recibieron infinidad de denuncias por todos los medios sobre irregularidades durante el proceso eleccionario como la violación de veda el día sábado, boletas adulteradas el día del comicio y escrutinios provisorios irregulares; entre muchas otras. Por ese motivo, se mostraron convencidos por la cantidad de denuncias puestas en conocimiento “que hay irregularidades que sobrepasan lo que uno puedo tomar como ‘folklórico’ de un proceso eleccionario. Hubo maniobras para torcer voluntades, comprar votos y actos de violencia donde no hubo un muerto por casualidad”.
 
“La primera instancia era presentar el pedido de impugnación en la Junta Electoral Partidaria, donde nunca esperamos una respuesta positiva porque está íntegramente compuesta por integrantes de la Lista Azul”, explicó uno de los apoderados Julio Ruiz.
 
“Cuando presentamos esta impugnación el martes, no se hallaba corriendo ningún plazo porque no había Resolución alguna que impugnar”, indicaron. Con lo cual, desde la Lista Violeta consideran que lo dispuesto por la Junta Electoral Provincial mediante esta Resolución N°32 es doblemente improcedente: “por un lado se expidieron como si la Lista Violeta hubiese pretendido impugnar mesas o comicios y citan normativa en ese sentido, cuando lo que se impugna es el procedimiento desde la convocatoria a elecciones hasta el día de la presentación de la impugnación. Por otro lado, sostienen que es improcedente debido a meras cuestiones políticas sin ningún fundamento válido”, consideran.
 
“Queda una instancia del Tribunal electoral Provincial, pero estamos siguiendo todos los pasos que indica la ley, tras un proceso democrático que hemos visto vulnerado”, concluyeron.