En una sesión preparatoria, bastante debatida y con las desprolijidades normales de la ocasión, se definieron las autoridades que conducirán al Deliberante por el próximo año legislativo.

06 Dic 2011
    

Como Presidente el Concejal justicialista Julio Obeid, como Vicepresidente 1º el Concejal vecinalista Alberto Bruno y como Vicepresidente 2º el Concejal radical Evaristo González.

Ninguna de las autoridades mencionadas se definió por unanimidad, siendo cada uno de los temas y decisiones bastantes debatidos por los concejales.

Respecto de la Presidencia, el bloque Solidaridad Sanmartinense votó por la negativa argumentando que “entendemos que se han realizado cuestiones inconsultas y lo vemos reflejado en pequeños detalles…y no coincidimos con la elección de la presidencia.”

Luego la Concejal Ambrogi hizo uso de la palabra para tildar la situación de antidemocrática a pesar de que se haya realizado una votación abierta, nominal, argumentada y democrática.

Para la Vicepresidencia 1ª se comenzó por dirimir si la cantidad de votos obtenidos era argumento para el puesto o si era una cuestión meramente política.

Argumentos que quedaron sin validez cuando el concejal Saloniti en representación del bloque del MPN apoyó la moción del concejal Bruno para el cargo. Automáticamente desde los bloques aliados al peronismo apareció la candidatura por el concejal radical González, dirimiéndose en la votación a favor del concejal vecinalista por 6 votos afirmativos.

La vicepresidencia 2ª recayó en el concejal radical con 8 votos a favor y 3 por la negativa desde el bloque de Bruno que apoyaba a su par emepenista Saloniti.

Es de mencionar que al inicio de la sesión y antes del tratamiento del orden del día se debatió y discutió sobre la posibilidad de ingresar más temas para tratar, como así también se llevó gran parte de la discusión y finalmente la conclusión de una necesaria reelaboración de un reglamento interno para el Concejo Deliberante.

Lo cierto es que el tan mencionado consenso que los electos ediles pregonaban en los medios dada la variopinta conformación partidaria, necesita mucho trabajo, mucho respeto, y mucha calidad institucional, para que la sociedad pueda vislumbrar que este Concejo Deliberante puede dar un salto de calidad.