La Justicia Electoral no oficializó los postulantes de Libres del Sur y Nueva Izquierda por anomalías. Los postulantes a Casa de Gobierno fueron todos autorizados.

15 Ene 2019
    

 

La Justicia Electoral confirmó este lunes las listas de candidatos oficializados y no oficializados camino a las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo.

De acuerdo a lo informado tan sólo el Movimiento Popular Neuquino (Gutiérrez-Koopmann), el frente Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (Ramón Rioseco-Darío Martínez) y el Frente por la Dignidad Social (Sergio Rodríguez-Fausto Farizano) cumplieron todos los requisitos en la presentación y los avales de sus candidatos para las elecciones de gobernador y vice, diputados provinciales y autoridades comunales.

Por el lado de la coalición Cambiemos (Horacio Quiroga-David Schlereth ), la Justicia Electoral, no oficializó por anomalías los candidatos a diputados provinciales al igual que le ocurrió al listado del Movimiento Libres del Sur (Mercedes Lamarca-Jesús Escobar), del partido Demócrata Cristiano (Jorge Sobisch-Daniel Baum) y de la Nueva Izquierda (Priscilla Otton-Pedro Córdoba).

Los partidos políticos tienen cinco días corridos para realizar las correcciones y llevar a cabo una nueva presentación ante la Justicia Electoral

Lo llamativo de las "no oficializaciones" es que bocharon a varios de los candidatos a concejales en Centenario. En este caso no alcanzaron los avales de Cambiemos, Libres del Sur, Democracia Cristiana, Frente de la Izquierda e Iguales.

La coalición macrista tampoco logró autorizar su listado de ediles en Aluminé y Chos Malal. Por su parte, el partido de Sobisch tampoco alcanzó permiso para la intendencia ni concejales de Junín de los Andes. En esta última localidad, también fue bochada la lista de concejales de Iguales. (LMNqn)