El Candidato del MPN estuvo en San Martín junto a su compañero de fórmula Marcos Koopmann

16 Ene 2019
    


“El MPN levanta desde sus orígenes las banderas del federalismo interno y el equilibrio territorial. No hace diferencias, todas las ciudades, pueblos y parajes tienen la misma importancia para nosotros y para todos tenemos una propuesta. Si aspirás a gobernar la provincia, cómo puede ser que ni siquiera hayas podido presentar proyectos, ideas y candidatos en las 52 localidades”, preguntó.

El candidato a gobernador Omar Gutiérrez sostuvo hoy que “el MPN es el único proyecto político cien por ciento neuquino”, y resaltó que sea “el único partido que presentó candidatos y propuestas para la totalidad de municipios y comisiones de fomento de la provincia”.
“Hemos oficializado fórmulas en las 52 localidades que componen el territorio provincial, porque para todas hemos formulado propuestas de desarrollo”, señaló. En ese sentido, diferenció al MPN de otros partidos que no presentaron listas en municipios de segunda y tercera categoría y consideró "que el resto son proyectos improvisados o parciales que no contemplan la totalidad del territorio y necesidades. Nosotros, en cambio, representamos proyecto intwgrador que no discrimina.'
“El MPN levanta desde sus orígenes las banderas del federalismo interno y el equilibrio territorial. No hace diferencias, todos las ciudades, pueblos y parajes tienen la misma importancia para nosotros.”, expresó.
Gutiérrez sostuvo que “juntos estamos construyendo la mejor provincia del país. Hay historia, presente y futuro y el 10 de marzo está en juego la provincia del Neuquén. Un modelo libre, independiente y autónomo.”.
Gutiérrez expresó estos conceptos hoy, durante una gira de trabajo con vistas a los comicios del 10 de marzo que contempla las localidades de Picún Leufú, Piedra del Águila, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.
“Neuquén tiene cimientos y raíces fuertes para enfrentar las crisis recurrentes y continuas que tiene el país. Neuquén está en el podio de cualquier indicador que tomen. Es la provincia en la que más se invierte, más se consume, más empleos privados y puestos de trabajo se generan. No es fruto de la magia ni de la casualidad, es fruto de la planificación, del desarrollo sustentable y sostenible. Es fruto de poner sobre la mesa los problemas y dificultades enfrentándolas con coraje, actitud e insistencia”, aseveró.
Gutiérrez se refirió luego a la estabilidad y  continuidad institucional que caracteriza a la provincia del Neuquén, las cuales –dijo- “nos han permitido avanzar siempre, más allá de las dificultades”.
“El único proyecto 100 por ciento neuquino y que defiende los intereses de Neuquén para los neuquinos es este proyecto que encabeza la fórmula de Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann. Nosotros queremos seguir teniendo la libertad de tomar nuestras propias decisiones. Las decisiones de quienes conocemos lo que pasa en el lugar donde pasan las cosas”, expresó.
“Para nosotros un hombre o mujer de Andacollo, San Martín de los Andes, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Puente Picún Leufú, Varvarco, de Invernada, Challacó, Plottier, Neuquén, o de Centenario tienen exactamente la misma importancia. Porque nosotros tenemos un proyecto de desarrollo con justicia social y equilibrio territorial de y para toda la provincia del Neuquén. El MPN es el único proyecto que presentó propuestas y candidatos en cada rincón de la provincia, y ya hemos ganado en nueve ciudades. Entonces eso sí que tiene que llamar a la reflexión. Si vos aspirás a gobernar la provincia, cómo puede ser que ni siquiera hayas podido presentar proyectos, ideas y candidatos en las 52 localidades”, preguntó.